Bolivia.com La Paz Jueves, 24 / Oct / 2019

Bolivia convoca a tres 'extranjeros' para los amistosos con Chile y Panamá

Farías convocó a 25 jugadores para los partidos amistosos de 'la Verde' en noviembre ante sus pares de Chile y Panamá.

Lista de convocados para los amistosos. Foto: Facebook Selección Boliviana.
Lista de convocados para los amistosos. Foto: Facebook Selección Boliviana.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, convocó a 25 jugadores para los partidos amistosos de 'la Verde' en noviembre ante sus pares de Chile y Panamá, con la novedad del retorno de tres 'extranjeros'.

Los volantes Danny Bejarano, que milita en el Lamia griego, y Alejandro Chumacero, del Puebla méxicano, además del delantero Henry Vaca, del Universitario peruano, figuran en el listado difundido este jueves por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El encuentro con Chile será el 15 de noviembre en la ciudad de Concepción, mientras que cuatro días después Bolivia visitará a Panamá.

Bolivia figura en el puesto 75 en el ránking FIFA, Panamá está en el 80 y Chile, en el 17.

En total han sido convocados 3 porteros, 8 defensores, 8 centrocampistas y 6 delanteros que, además de los 3 'legionarios', pertenecen a 9 equipos bolivianos, principalmente al The Strongest y Bolívar de La Paz.

Entre los convocados de equipos locales destacan el experimentado arquero atigrado Daniel Vaca y el delantero Carlos Saucedo, del San José de Oruro, máximo goleador del torneo Clausura.

Este mes la selección boliviana cayó por 1-4 ante Venezuela y derrotó a Haití por 3-1, en el que fue el primer triunfo de Farías al frente de 'la Verde'.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

La victoria ante Haití se logró con goles de Gilbert Álvarez y un doblete de Erwin Saavedra, quienes también figuran en la convocatoria para la próxima fecha FIFA.

Estos amistosos sirven como preparación para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, unas eliminatorias que comenzarán a disputarse en marzo del año que viene.

Los 25 futbolistas convocados son:

Porteros: Jorge Arauz (Royal Pari), Daniel Vaca (The Strongest), Romel Quiñónez (Oriente Petrolero).

Defensa: Gabriel Valverde y José Sagredo (The Strongest), Julio César Pérez y Carlos Áñez (Oriente Petrolero), Adrián Jusino y Oscar Ribera (Bolívar), Jefferson Ibañez (Guabirá) y Guimer Justiniano (Royal Pari).

Centrocampistas: Leonel Justiniano y Fernando Saucedo (Wilstermann), Paul Arano y Erwin Sánchez (Blooming), Danny Bejarano (Lamia-GRE), Erwin Saavedra (Bolívar), Jhasmany Campos (The Strongest) y Alejandro Chumacero (Puebla-MEX).

Delanteros: Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo (San José), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Henry Vaca (Universitario-PER), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Carmelo Algarañaz (Always Ready). 

Con información de EFE - Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com