Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

'La Verde' busca la victoria en casa después de más de dos años

Las selecciones de Bolivia y Haití se enfrentan en un amistoso internacional por fecha FIFA en Santa Cruz.

Jugador boliviano Juan Arce, durante un partido amistoso, entre Venezuela y Bolivia. Foto: EFE
Jugador boliviano Juan Arce, durante un partido amistoso, entre Venezuela y Bolivia. Foto: EFE

Las selecciones de Bolivia y Haití se enfrentan en un amistoso internacional por fecha FIFA en Santa Cruz.

La selección de Bolivia se enfrentará en un amistoso internacional contra Haití por fecha FIFA. El encuentro será este martes 15 de octubre a las 20:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz, donde la selección nacional espera aprovechar la altura y el ser anfitrión para lograr la victoria ante el equipo rival. 

????Estos son los partido...

Ver tweet completo

Este será el tercer enfrentamiento de 'La Verde', de los cuales no ha ganado un solo encuentro en lo que lleva del año, el primero frente a Ecuador, perdiendo 3 a 1; y el segundo ante Venezuela, perdiendo 4 a 1. Esto ocurrió poco después del nombramiento del nuevo director técnico del plantel boliviano César Farías.

Por parte de la selección de Haití, el plantel llega de un empate ante Costa Rica disputado por la tercera jornada del grupo D de la Liga de Naciones Concacaf que se jugó en el New Thomas A. Robinson National Stadium.

Te puede interesar: Salomón Rondón metió dos goles y Venezuela goleó a Bolivia

La selección boliviana, desde hace más de 90 años, no perdía ocho partidos consecutivos y de conseguir una derrota más, dejaría al conjunto de César Farías con la misma marca que aquel combinado de la década de 1920, un equipo que era completamente amateur.

El director técnico de la selección nacional boliviana realizó algunas modificaciones en la formación contando con la presencia de Daniel Vaca y Carlos Saucedo. Además, la única ausencia que tendra el equipo nacional será de Antonio Melgar, quien sufrió una lesión en el amistoso contra Venezuela

Desde el fin de semana la selección de Haití se encuentra en Santa Cruz, con la dirección de Marc Collat como técnico de la selección. 

El partido amistoso de hoy servirá como preparación para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, unas eliminatorias que comenzarán a disputarse en marzo del 2020.