La Verde se instaló este domingo en Chile de cara al duelo por las Eliminatorias
La Selección de Bolivia llegó este domingo 8 de septiembre a Chile por las Eliminatorias 2026.
La Selección de Bolivia llegó este domingo 8 de septiembre a Chile por las Eliminatorias 2026.
Durante la noche de este domingo 8 de septiembre, Bolivia aterrizó en Santiago de Chile, de cara a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El partido será este martes 10 de septiembre.
El conjunto boliviano comandando por el DT Óscar Villegas tendrá una última práctica este lunes, en la previa de su encuentro con La Roja. La Selección Nacional viajó desde Santa Cruz de la Sierra, con una escala en Asunción, Paraguay.
Según el reporte de Radio Cooperativa, los futbolistas sostuvieron una práctica en Santa Cruz en el estadio de Oriente Petrolero antes de su viaje a Chile. Sin embargo; la situación fue compleja, debido a la cantidad de humo que afectaba la región.
Bolivia llegó a Chile con tres ausencias confirmadas, la de Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, quienes acumularon un máximo de tarjetas amarillas y fueron sancionados. Mientras que Henry Vaca sufrió una lesión en la pierna.
Ante este panorama, el DT Villegas convocó a dos juveniles, se trata de Víctor Cuéllar (The Strongest) y Ervin Vaca (Bolívar). Se estima que ellos se incorporen en la misma formación que les funcionó para la victoria 4-0 contra Venezuela el pasado jueves.
“Pese a que hay algunas bajas, pretendemos formar un buen plantel y tratar de hacer buen fútbol, que es nuestra prioridad y a partir de ello, Dios quiera, podamos conseguir un buen resultado”, precisó Villegas en una reciente conversación con la prensa deportiva.
La posible formación de Bolivia será Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo; Roberto Carlos Fernández, Robson Matheus, Pablo Vaca, Miguel Terceros, Gabriel Villamil; y Carmelo Algarañaz.
Bolivia llega a este partido tras ganar 4-0 contra Venezuela y buscará sumar para entrar en la zona de repechaje. Mientras que Chile viene de una derrota 3-0 contra Argentina en la pasada jornada y buscará ganar si o sí este encuentro como local.