Por: Willmary Montilla • Con info de El Diario y Conmebol.

Selección femenina Sub-17 irá al Sudamericano en Paraguay

El primer microciclo de entrenamiento de las jugadoras será en Santa Cruz.

Actualización
Fueron convocadas 30 jugadoras para filtrar y sacar la nómina principal que irá al Sudamericano Sub-17. Foto: Twitter @deportebol
Fueron convocadas 30 jugadoras para filtrar y sacar la nómina principal que irá al Sudamericano Sub-17. Foto: Twitter @deportebol

El primer microciclo de entrenamiento de las jugadoras será en Santa Cruz.

Del 13 al 31 de marzo se jugará el Sudamericano Sub-17 en Paraguay y la Selección Nacional de Bolivia competirá bajo el mando del DT Mauricio Villarroel. Las jugadoras iniciaron con el primer microciclo de entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra.

La información fue confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y aseguraron que se convocaron a 30 jugadoras para participar en el Sudamericano Sub-17 que se realizará en marzo. 

¿Quiénes fueron las jugadoras convocadas? Miel Bruno, Melody Merino, Valeria Torrico, Isabel Torrez (arqueras); Camila Peña, Mercedes Kirey, Aleida Prado, María Yarhui, Brenda Ortiz, Camila Camacho, Anyelin Barrios, Alejandra Arellano (defensoras); Itziar Camacho, Stephany Escalante, Nathaly Salvatierra, Eva López, Nicole Maita, Soraya Sánchez, Angelina Rivero, Luciana Cardona, Karen Bejarano, Yanina Huanca, Thiara Renjifo, Grisel Gabriel, Nelly Carvallo (mediocampistas); Bresania Moreno, Alison Cqazone, Leisy Dara, María Ibáñez y Nicoles Jiménez.

En este sentido, la FBF confirmó que las convocadas serán puestas a prueba por el DT Villarroel con un proceso técnico de evaluación que irá filtrando a las más capacitadas para formar parte de la nómina principal. 

Bolivia será parte del grupo A con Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay (anfitrión). Está programado que la selección femenina pueda medirse en varios partidos amistosos antes de viajar a Paraguay a representar a Bolivia. 

Sin embargo; Villarroel no tendrá mucho tiempo para preparar a las jugadoras, la mayoría de las selecciones Sub-17 iniciaron la convocatoria desde septiembre del año pasado. 

La Conmebol confirmó que el Sudamericano Sub-17 femenino se jugará en dos fases, la fase preliminar y la final. "Las cuatro selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno...", detalla el comunicado de la institución deportiva. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com