Por: David Ferrer • Bolivia.com

CONMEBOL posterga Sudamericano Sub-15 que tendría lugar en Santa Cruz

El evento deportivo, que tenía fecha de inicio el 17 de noviembre, ya no tendrá lugar este 2023 y se desconoce la fecha exacta de su reprogramación.

Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL

El evento deportivo, que tenía fecha de inicio el 17 de noviembre, ya no tendrá lugar este 2023 y se desconoce la fecha exacta de su reprogramación.

Santa Cruz y sus habitantes esperaban con muchas ansias y expectativa el Sudamericano Sub-15 que se iba a llevar a cabo en la ciudad desde el próximo 17 de noviembre hasta el 03 de diciembre. El evento, de talla internacional, quedó postergado, debido a circunstancias operacionales imprevistas en el último trimestre del año, según informó la CONMEBOL mediante un comunicado.

“La CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones y Operaciones, informa la postergación de la CONMEBOL Sub15 2023, inicialmente prevista para ser realizada en Bolivia del 17 de noviembre al 03 de diciembre de 2023.” Informo la Confederación Sudamericana de Futbol en el comunicado

Desde el organismo continental, aseguraron que pese a que aún no hay fechas exactas de cuando se va a desarrollar el evento deportivo, se aseguró en el comunicado publicado este lunes, que tendrá lugar el próximo año: 

“Debido a circunstancias operacionales imprevistas en este último trimestre del año, la CONMEBOL ha tomado la decisión de posponer la fecha del torneo para el año 2024. La CONMEBOL informará próximamente las fechas entre las que se desarrollará el torneo el próximo año, con el objetivo de seguir brindando oportunidades para el desarrollo de jóvenes talentos.” Informó el organismo deportivo.

Es importante recordar que el último Sudamericano Sub 15 que se jugó fue en 2019, con Paraguay como sede. Brasil se coronó campeón del torneo que se caracteriza por ser un “trampolín” para jóvenes talentos del continente.

En cuanto al seleccionado boliviano sub 15, dirigido por Pablo Escobar, aún se mantiene la fe de poder lograr una hazaña en condición de local. Recientemente, la verde juvenil tuvo sesiones de entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz; precisamente en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Fue un entrenamiento especial, pues, los jugadores tuvieron una sesión de videos en donde vieron la clasificación de la Verde al mundial de 1994 con la intención de crear un sentido de pertenencia e identidad. 

Por ahora queda esperar a que la Confederación Sudamericana de Futbol y la Federación Boliviana de Futbol entreguen más detalles sobre este inesperado aplazamiento que causa un daño en el proceso que llevaba el equipo a cargo de Pablo Escobar y Marco Sandy.