Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

César Farías es denunciado por chantajear a jugadores para ser convocados a la selección

César Farías fue denunciado por la FIFPRO por chantajear a jugadores para ser convocados a la selección.

Actualización
El DT de la selección nacional, César Farías. Foto: EFE
El DT de la selección nacional, César Farías. Foto: EFE

César Farías fue denunciado por la FIFPRO por chantajear a jugadores para ser convocados a la selección.

La FIFPRO, agremiación de futbolistas a nivel mundial, realizó este lunes una denuncia formal contra el director técnico de la selección boliviana, César Farías.

La información se pudo conocer a través de una carta que dirigió la FIFPRO a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para pedir la apertura del proceso.

La Federación internacion...

Ver tweet completo

La denuncia involucra a los futbolistas Samuel Galindo y Fernando Saucedo. Ambos de los cuales habrían sido discriminados por el seleccionador.

“Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. Cesar Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA, dice la denuncia de FIFPRO.

Por otra parte, también se lo acusa de condicionar la convocatoria de jugadores a la selección. El venezolano habría exigido que firmen con la agencia 360 Invictus, la cual es representada por Fabián Mendoza, un conocido de Farías.

“En su posición como Director Técnico presionó a los jugadores a firmar con dicha agencia (360 Invictus) un contrato de representación, a cambio de un lugar en la selección", señala la denuncia.

El pedido de la FIFPRO es que César Farías quede fuera de la actividad y, en consecuencia, deje el mando de la Verde. También se pide una investigación contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una posible participación en este caso.

@unitelbolivia

Llega una denuncia de la ...

Ver tweet completo

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ya había realizado un comunicado oficial refiriéndose al respecto y señalando que, por declaraciones de técnicos y jugadores, se conocía de la agencia 360 Invictus y del chantaje a jugadores que Farías habría realizado a su favor.

Sin embargo, en su momento el técnico venezolano negó los hechos: Una denuncia necesita un hecho y un hecho necesita pruebas. Yo hoy estoy apartado de todo, este confinamiento me ha servido para leer y estudiar, dedicar el tiempo de otra manera. Los problemas de afuera los he dejado de lado”, dijo.