Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Cesar Farías no convocará a jugadores de Wilstermann ni Bolívar

El DT de la selección nacional, César Farías, indicó que no convocará a jugadores de Wilstermann ni Bolívar.

Actualización
El director técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: Twitter @dtcesarfarias
El director técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: Twitter @dtcesarfarias

El DT de la selección nacional, César Farías, indicó que no convocará a jugadores de Wilstermann ni Bolívar.

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías,  anunció que, para evitar mayores problemas, no convocará a jugadores de los clubes de Wilstermann ni Bolívar.

Ambos equipos habían solicitado, a través de cartas dirigidas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que sus jugadores no sean tomados en cuenta para formar parte de la selección nacional.

“No quiero tener más conflictos con nadie, como dicen en Santa Cruz, lo que pasó con Oriente Petrolero está de buen tamaño. Mientras tengo aquí tantos jugadores que están trabajando durante bastante tiempo, otros están en una confusión de que si vienen o no. No quiere decir que les cierro las puertas, pero tengo que tomar esta decisión para evitar controversias”, explicó Farías.

@laverde_fbf

???CONFERENCIA DE PRENSA ...

Ver tweet completo

El venezolano realizó las declaraciones durante una conferencia de prensa este sábado, donde mostró las cartas que ambos clubes enviaron a la Federación.

También recordó la lista de 25 jugadores que seleccionó antes de que se realizara la primera concentración el 17 de agosto.

En la lista se encontraban los jugadores de Wilstermann: Alejandro Meleán, Sebastián Reyes, Juan Pablo Aponte, Moisés Villarroel, Paúl Arano, Leonel Justiniano, Gílbert Álvarez y William Álvarez.

Y también de Bolívar: Guillermo Viscarra, Javier Rojas, Óscar Ribera, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Carlos Fernández, Pedro Azogue, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Leonardo Vaca, Víctor Ábrego y Vladimir Castellón

Algunos han logrado tener minutos en la Copa Libertadores y otros no, porque también son tomados en cuenta los extranjeros”, dijo. 

@laverde_fbf

ORIENTE PETROLERO RETIRÓ ...

Ver tweet completo

Al respecto de la reciente polémica sobre tres jugadores de Oriente Petrolero (Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca) que abandonaron la concentración por presión de su presidente, Ronald Raldes, el seleccionador remarcó su filosofía de trabajo “A la selección no se le debe decir que no”.

El próximo partido de la selección es este viernes 9 de octubre frente a Brasil en el estadio Arena de San Pablo. Luego se enfrentará a Argentina en el Hernando Siles el martes 13 de octubre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com