Por: EFE • Bolivia.com

El Gobierno insta al retorno de jugadores a la selección de fútbol

El Gobierno instó a que regresen los jugadores que se retiraron de la concentración de la seleccion boliviana de fútbol.

Actualización
Jugadores de la selección nacional. Foto: Twitter @FBF_BO
Jugadores de la selección nacional. Foto: Twitter @FBF_BO

El Gobierno instó a que regresen los jugadores que se retiraron de la concentración de la seleccion boliviana de fútbol.

El Gobierno interino de Bolivia instó ese viernes al retorno de tres jugadores que abandonaron la selección nacional de fútbol al entender que la Ley del Deporte del país impide su retirada.

A través del Viceministerio de Deportes, el Ejecutivo transitorio subrayó que los convocados tiene la obligación de permanecer en la concentración de un combinado nacional y si la abandonan, infringen la ley.

El departamento de Deportes observó en un comunicado que "esta actitud mella la dignidad del país a que representan", por intereses personales o de los clubes.

Deportes subrayó su voluntad de "salvar al fútbol nacional", frente a intereses que "tanto daño están haciéndonos".

@laverde_fbf

ORIENTE PETROLERO RETIRÓ ...

Ver tweet completo

El miércoles pasado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que tres jugadores del Oriente Petrolero se retiraron de la concentración por "presiones" del club.

La Federación señaló en un comunicado que fue el presidente del club, Ronald Raldes, quien fue capitán de la selección boliviana, el que ordenó el retiro de los jugadores.

El resto de seleccionados lamentaron después en una comparecencia conjunta que los tres jugadores se fueron entre lágrimas y advirtieron del intento de otros clubes para que sus futbolistas dejen también la concentración.

La Verde comenzó el pasado 17 de agosto en Santa Cruz su preparación, para después trasladarse a La Paz el 10 de septiembre.

El estadio paceño Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altitud, es el escenario donde entrena la selección boliviana, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, de cara los compromisos del 9 de octubre contra Brasil en Sao Paulo y del 13 frente a Argentina en La Paz en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

???? "ESTAMOS CANSADOS QU...

Ver tweet completo

Bolivia acabó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y solo se clasificó a una Copa del Mundo, para Estados Unidos en 1994, entrenada por el español Xabier Azkargorta.