Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

¿Cómo alineará Bolivia ante Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022?

Esta podría ser la alineación que Bolivia presente frente a Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf

Esta podría ser la alineación que Bolivia presente frente a Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

La selección boliviana se enfrentará a Ecuador mañana jueves 12 de noviembre a las 16:00 por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 20222 con un equipo renovado.

En sus dos primeros partidos, la Verde formó con una gran cantidad de jugadores jóvenes y algunos con bastante experiencia. Sin embargo, luego de un largo periodo de preparación de 50 días, el desempeño no fue el esperado y Bolivia cayó frente a Brasil por 5 – 1 y frente a Argentina por 1 – 2.

Ahora, el técnico de la selección, César Farías, podrá contar con jugadores de Bolívar y Wilstermann, dos equipos que actualmente se encuentran en competición por la Sudamerica y la Libertadores, respectivamente.

Para su debut, Bolivia no tomó en cuenta a estos dos clubes ya que así lo pidieron a raíz de sus partidos en torneos internacionales.

En este sentido, la base del seleccionado estará conformada por jugadores de Bolívar, quienes conocen de sobra cómo desenvolverse en el Hernando Siles y en la altura.

A estos se suman Marcel Martins del Cruzeiro y Leonal Justiniano de parte de Wilstermann.

Posible alineación

Se espera que Bolivia forme con Carlos Lampe, que es inamovible en el arco.

En la defensa, con una línea de cuatro, estarían Adrián Jusino, Gabriel Valverde, Óscar Ribera y Jorge Flores; todos de Bolívar menos Valverde que juega en The Strongest

En el mediocampo jugarían también se tendrían cuarto: Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano.

En la delantera harían dupla el experimentado Marcelo Martins junto con el joven Vícto Ábrego, que pasa por un gran momento en el Bolívar.

@laverde_fbf

??Así lucirán las selecci...

Ver tweet completo

Dos jugadores que no fueron tomados en cuenta para el encuentro frente a Ecuador son Alejandro Chumacero y Diego Bejarano debido a lesiones.

Por otra parte, el técnico César Salinas mantiene un grupo de jugadores entrenando en Santa Cruz con miras al partido contra Paraguay el siguiente martes 17 de noviembre.

Júnior Sánchez, José María Carrasco y Jesús Sagredo, Bruno Miranda y los legionarios Jaume Cuéllar y Boris Céspedes se encuentran trabajando al mando de Pablo Escobar junto a la selección sub-20.