Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Farías podría irse al Botafogo luego de los partidos frente a Ecuador y Paraguay

El técnico de Bolivia, César Farías, podría irse al Botafogo luego de los partidos contra Ecuador y Paguay por las Eliminatorias

El técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: EFE
El técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: EFE

El técnico de Bolivia, César Farías, podría irse al Botafogo luego de los partidos contra Ecuador y Paguay por las Eliminatorias

El entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías, podría dejar el mando del equipo nacional luego de los partidos frente a Ecuador y Paraguay; su próximo equipo sería el Botafogo de Brasil.

La noticia sobre la vinculación de Farías con el Botafogo se dio a conocer a través de una publicación del diario brasileño Globo Esporte.

Según reportó este medio, el técnico ya habría aceptado la propuesta del club brasileño y solo quedaría negociar su salida con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que es con quien actualmente mantiene un contrato.

@fogaonet

Top 10 mundial em 2011 e ...

Ver tweet completo

Aunque el acuerdo entre Farías y la FBF establece su presencia hasta el final de las Eliminatorias, existe la posibilidad de que se permita su salida si es que llega a un acuerdo con los dirigentes.

De momento se confirmó su presencia para los próximos dos partidos que tendrá que afrontar la Verde, primero con Ecuador el jueves 12 de noviembre y luego con Paraguay el martes 17 del mismo mes.

“Por ahora, seguirá al frente de la selección”, dijo Marcos Rodríguez, el presidente de la FBF confirmado por el comité ejecutivo, citado por el diario El Deber.

Sin embargo, Rodríguez no aclaró si es que el estratega partiría hacia el fútbol brasileño o si finalmente se quedará en Bolivia.

 “El panorama es complejo”, agregó.

@juanpasten2010

?? Botafogo adelanta acue...

Ver tweet completo

De concretarse la salida de Farías, esta sería la tercera vez de forma consecutiva que Bolivia no puede mantener a un técnico para su equipo durante las 18 fechas de una eliminatoria. La última vez fue con Erwin Sánchez, que dirigió al seleccionado boliviano para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Luego de dos partidos, Bolivia todavía no sumó ni un solo punto en las Eliminatorias y se encuentra en el fondo de la tabla. En su próximo partido, frente a Ecuador, jugará de local y espera sumar sus primeros puntos.