Por: EFE - Redacción Fútbol • Bolivia.com

El futbolista Jhasmani Campos se despide de la selección de Bolivia

El futbolista Jhasmani Campos anunció su despedida de la selección de Bolivia

El futbolista Jhasmani Campos. Foto: Twitter @laverde_fbf
El futbolista Jhasmani Campos. Foto: Twitter @laverde_fbf

El futbolista Jhasmani Campos anunció su despedida de la selección de Bolivia

El centrocampista Jhasmani Campos anunció este martes su despedida de la sección de Bolivia con la satisfacción de haber cumplido el sueño que tenía de niño de defender la camiseta de La Verde, pero con la espina de no haber llegado a un Mundial.

Campos, de 32 años, señaló en un comunicado que cumplió un ciclo con el combinado nacional, al que llegó en 2007 y con el que tuvo su última participación saliendo de suplente en la segunda parte el pasado 10 de octubre en el 5-0 que Bolivia perdió ante Brasil en Sao Paulo, en la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Jhasmani Campos reconoció que fue una decisión difícil, emocionado por todos los recuerdos con La Verde, con la única pena de no haber diputado un Mundial con su país.

"Cumplí ese sueño de niño cuando tenía 9 o 10 años mirando a los mundialistas, quizá fue la única meta que no cumpliré en mi carrera: no haber jugado un mundial, pero desde donde me toque, apoyaré incondicionalmente a las futuras generaciones", dijo el futbolista en su comunicado.

"A mi selección nacional, mil gracias por esos momentos que marcaron mi vida y dejaron huellas imborrables", finalizó

@laverde_fbf

Por los goles que nos hic...

Ver tweet completo

Campos era uno de los convocados por Bolivia para el partido de clasificación a Catar del pasado 13 de octubre contra Argentina en La Paz, pero el seleccionador, el venezolano César Farías, no le dio minutos en el encuentro que La Verde perdió 1-2.

Bolivia es última del grupo sudamericano en la lucha por ir al próximo Mundial, en la que le esperan en noviembre Ecuador como local y Paraguay como visitante.

El centrocampista ofensivo juega en The Strongest de La Paz tras haber pasado por otros clubes de Bolivia, Catar, Kuwait, Arabia Saudí y Tailandia, mientras que con la selección boliviana disputó cuatro copas América y marcó dos goles.