Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia pierde frente a Senegal en suelo europeo con el resultado de 2-0

El partido de Bolivia vs. Senegal en el estadio La Source en Orleans (Francia) finalizó con un resultado desalentador para La Verde que perdió frente a los senegalenses con 2-0 

Actualización
La Verde se enfrenta contra Senegal en Francia. Foto: Facebook Federación Boliviana de Fútbol
La Verde se enfrenta contra Senegal en Francia. Foto: Facebook Federación Boliviana de Fútbol

El partido de Bolivia vs. Senegal en el estadio La Source en Orleans (Francia) finalizó con un resultado desalentador para La Verde que perdió frente a los senegalenses con 2-0 

La Selección de Bolivia se enfrentó en un partido amistoso a la mundialista Senegal en el estadio de La Source de Francia. La Verde debía iniciar una nueva etapa con el entrenador Gustavo Costas, sin embargo, fue Pablo Escobar quien se encargó de instruir al equipo boliviano.

Senegal fue un duro rival para el combinado sudamericano, que apenas al cuarto minuto de juego Senegal anotó el primer gol de Boulaye Dia. El jugador con un potente balonazo logró vencer la resistencia del portero Carlos Lampe.

Ya en el minuto 44, el delantero de Bayern Múnich y la principal figura de Senegal, Sadio Mané marcó el segundo gol para el seleccionado de Senegal (penal) debido al error de Jairo Quinteros que originó la falta dentro del área.

En el partido la selección de Senegal se destacó por la rapidez que los caracteriza en la cancha. Además, después de haber anotado el primer gol al inicio del partido los africanos se mostraron más tranquilos ante La Verde.

Durante todos los ataques por parte de Senegal, el arquero boliviano, Carlos Lampe mostró toda su experiencia, especialmente en el primer tramo del partido, despejando cuatro remates que apuntaban a ser goles certeros.

De esta manera el partido realizado en Francia finalizó en el tiempo reglamentario con 2-0 a favor de los senegalenses, quienes al terminar el cotejo se saludaron con los bolivianos.

Bolivia inició con Carlos Lampe esté en el arco, mientras que en la defensa fueron incluidos, Diego Bejarano, Marc Enoumba, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández. En el mediocampo con Leonel Justiniano, además de Ramiro Vaca y Fernando Saucedo. La ofensiva estuvo conformada por Marcelo Martins y Bruno Miranda.

En cuanto a Senegal contó con Gomis, Cisse, Koulibaly, Diallo, Ballo-Toure, Kouyate, Mendy, I Gueye, Mane, Dia y Sarr, en primera instancia.

Tras el partido los seleccionados bolivianos retornarán al país o a los países extranjeros que los acogen en distintos equipos internacionales. Sin embargo, los denominados, “leones de la teranga”, dirigidos por Aliou Cissé tienen otro amistoso ante la selección de Irán, programado para el martes 27 de septiembre en el estadio BSFZ-Arena de Viena.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com