Bolivia.com La Paz Martes, 29 / Oct / 2019

César Salinas, sobre partido con Chile: “Esto me da mucha bronca”

Bolivia pide a Chile condiciones de seguridad para amistoso del 15 de noviembre.

Cesar Salinas presidente de la FBF habló sobre situación en Chile - Foto: Bolivia.com
Cesar Salinas presidente de la FBF habló sobre situación en Chile - Foto: Bolivia.com

La Federación Boliviana de Fútbol, pidió a su similar de Chile “condiciones mínimas de seguridad”, debido a la complicada situación de orden público que vive el país austral por la oleada de vandalismo, bloqueos y saqueos en diferentes ciudades. 

César Salinas, presidente de la FBF, en entrevista el periódico 'La Cuarta', habló sobre varios temas, uno de ellos la situación que vive su país. Sobre el tema comentó: “Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. Existe cero actividades por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como Federación. Entendemos que en Chile sucede algo parecido”.  

A Salinas le preocupa la situación que vive Chile y la seguridad del equipo del altiplano en la visita que hará el onceno dirigido por César Farías a territorio chileno. Sobre el tema comentó: “Como somos nosotros los que jugamos de visitante, pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido”. 

Pero el presidente de FBF fue mucho más allá y explicó en detalle lo que piensa el organismo de que él preside. Esto comentó: “'La situación es la siguiente: Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones mínimas de seguridad, y si esas no existen, no viajaríamos y simplemente habrá que postergar el partido, no queda de otra”. 

Finalmente, Salinas mostró su disgusto en caso de que no se pueda llevar a cabo el último partido de la fecha FIFA de 2019 entre Chile y Bolivia. Sobre el tema sentenció: “Esto me da mucha bronca, porque necesitamos que nuestra selección compita en estos momentos”. 

Redacción Deportes - Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com