Actualización: Vie, 29 / Nov / 2019 12:20 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 29 / Nov / 2019 11:54 am

La selección nacional Sub-23 no tiene espacio para entrenarse

Las alteraciones que han surgido con las actividades deportivas puede estrechar los plazos para la preparación del equipo nacional frente a su próximo rival.

Entrenador de la selección boliviana Sub-23, César Farías. Foto: Instagram @cesarfariasdt
Entrenador de la selección boliviana Sub-23, César Farías. Foto: Instagram @cesarfariasdt

El director técnico venezolano, César Farías, elaboró una programación para el trabajo de la selección boliviana Sub-23, pero está quedó sin efecto con la reanudación del torneo Clausura, que fue extendido hasta finales del mes de diciembre por los problemas políticos que ha presentado el país en los últimos días. 

Las alteraciones que han surgido con las actividades deportivas puede estrechar los plazos para la preparación del equipo nacional frente a su próximo rival, Colombia, país que recibirá, como sede de torneo,  a los Juegos Preolímpicos Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo del 18 de enero al 9 de febrero de ese año.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El entrenador del cuadro verde, antes de que el conflicto político y social estallara, tenía definido a los futbolistas de la Sub-23 que iban a concentrase en la ciudad de Santa Cruz a partir de mediados de diciembre, para disputar cotejos amistosos contra los equipos de Centroamérica y de la región, pero todo fue suspendido.

Este fin de semana, gracias a una disminución de la crisis en Bolivia, se ha abierto un espacio para que se reanuden las actividades deportivas, y debido a esto, la agenda ha quedado 'apretada'.

Son 10 fechas las que restan que se disputarán este sábado, domingo, miércoles y jueves. Frente a este calendario ajustado no habrá paso para los ciclos de tres días a media semana, lo cual era una opción para el técnico nacional. 

Por el momento, César Farías hará un seguimiento a los candidatos seleccionados de 'La Verde' durante los partidos del torneo Clausura. 

Redacción Fútbol - Bolivia.com