Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La selección boliviana logra la victoria frente a Colombia en el Preolímpico Sub-23

La selección de Bolivia Sub-23 se despide del torneo Preolímpico con cuatro puntos sumados tras su victoria frente a Colombia

Actualización
El equipo dirigido por el brasileño, Antonio Carlos Zago dio lo mejor de sí en este encuentro. Foto: EFE
El equipo dirigido por el brasileño, Antonio Carlos Zago dio lo mejor de sí en este encuentro. Foto: EFE

La selección de Bolivia Sub-23 se despide del torneo Preolímpico con cuatro puntos sumados tras su victoria frente a Colombia

La selección de Bolivia Sub-23 se despide del torneo Preolímpico con cuatro puntos, luego de que lograra su única victoria en la última fecha de la primera fase. La Verde se midió con la selección de Colombia y logró una victoria con un resultado de 2-0.

A pesar de haber quedado eliminada, la selección boliviana luchó por despedirse del torneo con la frente en alto, pues luego de solo haber logrado un empate contra la selección de Venezuela, pudo sumar tres puntos frente a Colombia.

El marcador se abrió a los nueve minutos de empezado el partido, el delantero José Miguel Briceño Mercado anotó el primer gol, que le dio la seguridad al conjunto boliviano, para continuar avanzando.

El equipo dirigido por el brasileño, Antonio Carlos Zago dio lo mejor de sí en este encuentro que inició a las 19:00 horas (HB) en el Polideportivo Misael Delgado. Los bolivianos no se detuvieron y marcaron un segundo gol.

El doblete de José Miguel Briceño Mercado llevó a Bolivia a la victoria. El gol fue anotado a los 29 minutos del partido, con lo cual, en el primer tiempo ya se había definido al ganador del encuentro.

Durante el segundo tiempo Colombia ingresó a la cancha con mayor fuerza, por lo que Bolivia se dedicó a defender la diferencia de goles que hasta el momento había conseguido.

Una Colombia un tanto más inspirada luchó por lograr alcanzar a La Verde, pero, el conjunto nacional no tuvo mayores complicaciones y permaneció con el resultado ya anunciado en el primer tiempo.

Es así que los colombianos se retiran del torneo Preolímpico Sub-23 con cero puntos ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo A. Y por su parte Bolivia se va con algo más de aliento, pues logró una victoria.

Sobre la segunda fase, ya quedaron definidos los equipos que pelearán por los dos cupos de clasificación directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024. Se trata de Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com