Evo pide madurez a dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol
El primer ciudadano retomó el tema de la FBF, tras el despido del técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, a solo meses del inicio de la eliminatoria mundialista.
El primer ciudadano retomó el tema de la FBF, tras el despido del técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, a solo meses del inicio de la eliminatoria mundialista.
El presidente Evo Morales urgió "responsabilidad y madurez" a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la perspectiva de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, más aún en momentos en que tras la reciente Copa América de Chile el seleccionado verde se desbarató al punto de quedarse sin entrenador.
"Ojalá que con responsabilidad y mucha madurez tomen una decisión que fortalezca el fútbol boliviano y, especialmente, el equipo que encarará las Eliminatorias" venideras, afirmó el mandatario desde el avión que lo traslada a Argentina, donde realizará una visita de Estado de 2 días.
Morales, que se encontrará en la capital bonaerense con su homóloga argentina, Cristina Fernández, con quien debe abordar la amplia agenda bilateral signada por la compra venta de energía y descubrir el busto de la heroína sudamericana Juana Azurduy de Padilla, expresó preocupación por la situación de crisis progresiva que embarga al fútbol boliviano hace décadas y que no ha tenido solución de continuidad menos bajo el mando de Carlos Chávez como presidente de la FBF.
El mandatario deploró la administración federada del fútbol boliviano y, más aún, que Chávez, cuya presidencia parece remar contra la corriente, haya sido sospechado por recibir dineros de origen dudoso, que socavaron la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), cuyo mandamás, el suizo Joseph Blatter, dimitió acorralado por la corrupción.
Los dirigentes bolivianos que el lunes cesantearon al DT criollo Mauricio Soria, "no están asumiendo con responsabilidad, con mucha responsabilidad su trabajo con miras a la eliminatoria", sostuvo el jefe de Estado al lamentar más aún que "en vez de cambiar a Carlos Chávez cambiaron al DT".
Es, esto último, "una desubicación", aguijoneó.
El mandatario, un futbolista diletante de todos los días, se dijo solidario con el pensamiento de los jugadores locales librados a las directivas variables de la FBF.
"Comparto totalmente la opinión de los seleccionados bolivianos. Parece que (los dirigentes) sólo atienden sus intereses personales", agregó al tiempo de lamentar, tácitamente, la permanencia porfiada de Chávez en la Presidencia de la FBF. ABI