Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Selección Bolivia: ¿Cuándo jugará los siguientes amistosos?

Bolivia jugará amistosos frente a Irak y Emiratos Árabes Unidos. Aquí los detalles.

Entrenamiento Selección Bolivia. Foto: AFP
Entrenamiento Selección Bolivia. Foto: AFP

Bolivia jugará amistosos frente a Irak y Emiratos Árabes Unidos. Aquí los detalles.

Bolivia disputará próximamente dos partidos de fogueo en noviembre frente a Irak y Emiratos Árabes Unidos al mando del técnico venezolano César Farías, blanco de críticas por recurrentes episodios de provocación a dirigentes, jugadores e hinchas.

El choque contra Irak está previsto para el 16 de este mes y frente a Emiratos Árabes Unidos para el 20, según el cronograma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Te puede interesar: ¿En cuántos mundiales ha participado la Selección Bolivia?

Para ambos partidos, la FBF confirmó en la banca a Farías, cuya situación al mando del seleccionado sudamericano estaba en duda por temas disciplinarios, y cuya cabeza era reclamada por amplios segmentos del periodismo deportivo y de los hinchas.

"Una más y él se despedirá" de la selección boliviana, declaró el titular de la FBF, César Salinas.

Farías se vio involucrado en un nuevo escándalo, según un video que circuló profusamente en las redes en octubre pasado.

@contactoveraz

El seleccionador de fútbo...

Ver tweet completo

 

El técnico venezolano reemplazó en junio en el cargo de seleccionador al boliviano Mauricio Soria, que fue despedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un caso similar con uno de sus dependientes.

En julio del año pasado, Farías fue suspendido por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de Bolivia, por el hecho ocurrido en octubre de 2016 a un dirigente en un partido de fútbol, pero tras una apelación su caso quedó en la nada.

Poco después protagonizó un incidente con varios jugadores en un partido de fútbol, entre ellos el golero de Bolívar, Rommel Quiñónez, exportero del seleccionado, a quien intentó dañarle el dedo pulgar.

El venezolano es también adiestrador de The Strongest, con contrato hasta fin de año.

¿Hasta qué fecha César Farías continuará con La Verde?

Ante la especulación de que otro director técnico dirigiría a la selección boliviana en la fecha FIFA de noviembre, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificó este martes al venezolano César Farías, como el timonel para esos encuentros, en una entrevista en el diario, La Razón.

Con la ratificación, Farías dirigirá a la "Verde" en los amistosos frente a Emiratos Árabes e Irak, aún con fechas a confirmar.

Por ahora, Farías dirige la selección boliviana en calidad de invitado por la FBF, esperando la firma del contrato oficial para 2019.

¿Y tú sientes que César Farías es el más indicado para continuar dirigiendo a La Verde?

 

No dejes de leer: Bolivia recordará los 25 años de su histórica llegada al Mundial de 1994 

AFP/ Bolivia.com