Por: EFE • Bolivia.com

La selección de Bolivia se aísla luego de detectar un jugador con covid-19

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección boliviana se aislaron luego de que uno de los futbolistas convocado dio positivo a COVID-19.

Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: EFE
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: EFE

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección boliviana se aislaron luego de que uno de los futbolistas convocado dio positivo a COVID-19.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol tuvieron que aislarse después de que uno de los futbolistas convocados para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 diera positivo en una prueba para detectar la covid-19.

El jugador, cuyo nombre no ha sido difundido, presentaba algunos síntomas compatibles con la enfermedad y fue sometido a una prueba PCR que dio positivo, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

"En este sentido, aplicando el protocolo de bioseguridad de la FBF se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba RT-PCR a todos sus integrantes", señala la nota.

Los jugadores, el cuerpo técnico y los demás integrantes de la delegación "permanecerán en sus habitaciones" hasta obtener los resultados de las pruebas al final de esta jornada, agregó la federación.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, convocó a 53 futbolistas para la triple fecha de las eliminatorias en la que a la Verde le toca primero visitar a Ecuador en Guayaquil el 7 de octubre.

La preparación boliviana comenzó el martes con 33 futbolistas de los que 28 deben viajar este fin de semana a la ciudad oriental de Santa Cruz para continuar allí los entrenamientos con miras al lance contra Ecuador.

Los jugadores restantes permanecerán en La Paz y continuarán la preparación hasta el retorno del primer grupo.

De los seis futbolistas 'extranjeros' incluidos en la nómina, el único que llegó a La Paz es el defensor Luis Haquin, del chileno Deportes Melipilla, mientras que el resto se incorporará a la concentración en Santa Cruz a partir del domingo.

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la fecha 11 de las eliminatorias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz en la quinta fecha, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Paraguay, a la que se enfrentará también en La Paz el 14 de octubre por la duodécima jornada.

Los dirigidos por Farías requieren levantar cabeza tras acumular un empate y dos derrotas en la anterior triple fecha de eliminatorias.

La Verde va penúltima en la clasificación con seis unidades, dos más que la colista Venezuela y una menos que la selección chilena, que ocupa el octavo lugar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com