Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

César Farías deja el ojo público desde su vuelta de Chile, ¿cuál es la situación actual del técnico?

Farías se encuentra desaparecido del ojo público por evitar insultos de la afición boliviana y tampoco hace seguimiento de los partidos del torneo Apertura 2022.

Actualización
César Farías entrenador de la selección Boliviana de Fútbol en conferencia de prensa. Foto: Youtube
César Farías entrenador de la selección Boliviana de Fútbol en conferencia de prensa. Foto: Youtube

Farías se encuentra desaparecido del ojo público por evitar insultos de la afición boliviana y tampoco hace seguimiento de los partidos del torneo Apertura 2022.

Después del partido de Chile vs Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 en que 'la verde' cayó 3 – 2 y las posibilidades de clasificación se desvanecieran para los bolivianos, la permanencia del DT César Farías como cabeza de la selección boliviana se ha visto comprometida.

Hubo rumores que señalaban a una posible renuncia del entrenador venezolano, pero pronto pasaron a ser desmentidos para aclarar que seguiría frente a la cabeza de la selección hasta que terminen las dos fechas restantes de las Eliminatorias y finalice su contrato.

Respecto a la situación actual del entrenador, no se ha sabido mucho desde sus últimas apariciones públicas después del partido ante Chile y la Federación Boliviana de Fútbol informó que, durante estos dos últimos años, dicha institución le pagó el alquiler de vivienda al técnico que reside en Santa Cruz y aparte fueron gestionados los pagos de al menos 4 cuartos para integrantes de su cuerpo técnico. Esto como parte del acuerdo firmado con el antiguo presidente de la federación, César Salinas.

En el documento que vincula a Farías con la selección boliviana y por ende, la Federación, que en la cláusula décima del convenio, numeral 3, se estipula que la entidad federativa “debe proporcionar vivienda (casa) para el entrenador y departamento para cada uno de los miembros del cuerpo técnico durante la vigencia del contrato”.

El punto noveno del documento especifica en el punto 4 que Farías será el que tenga el poder de designación respecto a la totalidad de su cuerpo técnico y cancele las obligaciones económicas de los siguientes profesionales: Luis García, Lucas Nava, Gustavo Pellicena y Manuel Llorens.

También, en el miso acuerdo, la federación tiene la responsabilidad de proporcionar al entrenador de un vehículo que sería parte del convenio que finalizaría el 29 de marzo de este año 2022.

Otro dato que se dio a conocer es que el sueldo anual que estuvo percibiendo Farías desde que es director técnico de la selección boliviana es de 80 mil dólares americanos con un margen de 15.5 % de retención impositiva por parte de la FBF.

El técnico desde un inicio habría cobrado una prima única de 59.171 dólares en el momento que se lo vinculó oficialmente con la selección en 2019, prometiendo una clasificación al Mundial Qatar 2022, algo que no se pudo cumplir.

Farías ya no se encuentra en el ojo público y no hace un seguimiento de los partidos que se llevan a cabo en el torneo boliviano y es por esto que se lo ha sentido “desaparecido” desde que las aspiraciones al mundial se vinieran para abajo. 

Él explica que la situación de no dar seguimiento presencial a los jugadores y partidos en general son por motivo de no recibir insultos de la afición boliviana y esto fue admitido por el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com