Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Esta es la situación de la selección boliviana luego de dos derrotas en las Eliminatorias

Esta es la situación que afronta la selección boliviana luego de caer derrotada en los dos pirmeros partidos por las Eliminatorias.

El portero, Carlos Lampe, durante un entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf
El portero, Carlos Lampe, durante un entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf

Esta es la situación que afronta la selección boliviana luego de caer derrotada en los dos pirmeros partidos por las Eliminatorias.

La selección de Bolivia no tuvo el comienzo esperado en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Cayó en sus en las dos primeras fechas, primero de visitante con una goleada frente a Brasil por 5 a 0 y luego en condición de local frente a Argentina por 2 a 1.

Fue este último resultado el que preocupó a la hinchada ya que hace 15 años que la Albiceleste no lograba ganar en La Paz. El Hernando Siles era donde Bolivia se hacía fuerte, pero en esta ocasión, ni siquiera la larga preparación bastó para lograr un buen resultado.

En este momento, Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla junto con Venezuela: las dos  únicas selecciones que todavía no lograron sumar ni un solo punto, aunque la Verde queda última por diferencia de gol.

Sin embargo, todavía quedan muchos encuentros por jugar y nada está determinado. Se tendrán un total de 18 fechas, por lo que a la Verde le quedan aun 16 partidos por delante.

Un aspecto importante a la hora de asumir los próximos compromisos será la posible presencia de jugadores de Wilstermann y Bolívar. Ambos equipos pidieron no ser tomados en cuenta para las dos primeras fechas porque se encuentran disputando la Libertadores, pero seguramente aportarán jugadores valiosos en los próximos partidos.

Por otra parte, el desempeño del técnico venezolano, César Farías, no termina de convencer a la hinchada, pues no estuvo a la altura de la expectativa generada. Farías además ha sido denunciado por la Fifpro, el gremio a nivel mundial de los futbolistas, a causa de un presunto chantaje que el seleccionar haría a los jugadores para que firmen con una agencia a cambio de ser convocados. 

La Federación internacion...

Ver tweet completo

Ni siquiera la propia Federación Boliviana de Fútbol se libra de los conflictos extrafutbolísticos. Luego de la muerte de César Salinas, Marcos Rodríguez y Robert Blanco comenzaron una disputa por la presidencia de la Federación que todavía no ha sido resuelta.

El próximo partido de Bolivia será frente a Ecuador el 12 de noviembre de este 2020. Ahí la selección deberá demostrar, a través de su juego, que está en condiciones para pelear una plaza al mundial de Qatar y lograr el anhelo de todos los bolivianos.