Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Bolivia pierde ante Colombia y complica su ilusión mundialista

El próximo partido de Bolivia será este miércoles contra Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua.

Actualización
Selección boliviana pierde partido ante Colombia. Foto: EFE
Selección boliviana pierde partido ante Colombia. Foto: EFE

El próximo partido de Bolivia será este miércoles contra Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua.

La selección boliviana perdió 0-1 este lunes con Colombia, en su tercera presentación en el campeonato Sudamericano Sub-20 Chile 2019.

Te puede interesar: Evo Morales felicitó a la selección sub 20 tras su empate con Chile

Ambas selecciones disputaron un partido muy entretenido en la primera mitad, en el que los máximos protagonistas fueron los guardametas, que evitaron en varias oportunidades la caída de sus porterías.

Foto: EFE.

El cuadro nacional dominó las acciones durante la primera etapa pero careció de eficacia para vulnerar la valla rival; Colombia aprovechó una desinteligencia en la defensa para ponerse en ventaja y posteriormente cuidó el resultado que le da oxígeno en la competencia.

A los 63 minutos el ariete “cafetalero”, Iván Ángulo, recogió un balón en el área mayor de Bolivia (tras un resbalón del zaguero Wálter Antelo) y ante una desatinada salida del guardameta Jairo Cuéllar, definió con un sutil envió que se anidó en el ángulo inferior derecho del pórtico de la Verde para adelantar a los colombianos.

La selección de Bolivia quedó sin reacción tras sufrir el gol mientras su similar cafetera insistió permanentemente para aumentar el marcador, situación que no fructificó.

Foto: EFE.

El partido se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Con este resultado, Colombia marca una tendencia ascendente, con una derrota, un empate y una victoria (4 puntos), que tendrá que revalidar el viernes en la última fecha frente a Chile.

Bolivia por su parte, tiene complicada su participación en el hexagonal final ya que apenas suma un entero, aunque todavía tiene por delante dos partidos en los que se enfrentará con el líder Venezuela y Brasil.

El próximo partido de Bolivia será el miércoles cuando enfrente a Venezuela desde las 16:10, también en Rancagua.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com