Óscar Villegas debutó y obtuvo un triunfo con La Verde frente a Venezuela
Ahora Óscar Villegas se debe alistar para el próximo partido de la selección de Bolivia que será frente a Chile
Ahora Óscar Villegas se debe alistar para el próximo partido de la selección de Bolivia que será frente a Chile
El nuevo director técnico de la selección de Bolivia, Óscar Villegas tuvo un gran debut. Villegas obtuvo una victoria junto a La Verde frente a la selección de Venezuela este jueves por la tarde.
El estadio municipal de El Alto recibió a ambas selecciones, sin embargo, Bolivia se mostró más fuerte en su cancha y Villegas apostando por los jugadores jóvenes logró una victoria en su debut.
Villegas señaló, citado por El Deber que “era importante arrancar con una victoria”, pues de esta manera la gente que fue parte del partido se iría feliz luego de que la selección de Bolivia mostrara su potencia.
En ese sentido el DT señaló que esta victoria frente a Venezuela es un “orgullo” para La Verde, sin embargo, ahora hay que pensar en el partido frente a Chile, que se llevará a cabo el próximo martes 10 de septiembre.
Sobre el planteamiento de Villegas en el cual apostó por talento joven, el DT señaló que confía en ellos, y lo seguirá haciendo. Es así que parece que este criterio habría tenido resultados para la selección de Bolivia.
De igual forma se refirió al estadio que albergó el encuentro. Señalo que era una prioridad pensar en las condiciones del campo de juego, además aseguró que el estar “unos metros más arriba” fue útil para la selección nacional.
“Estoy orgulloso del rendimiento que tuvieron mis jugadores”, dijo Villegas, que ahora se prepara para el encuentro con la selección de Chile, esta vez Bolivia jugará en Santiago y deberá demostrar las mejoras del conjunto.
Cabe señalar que el resultado del partido frente a Venezuela fue gratificante y sorprendente, pues los hinchas de ambas selecciones no esperaban el aplastante resultado del partido jugado en Villa Ingenio.
Desde la hinchada venezolana señalan que la altura tuvo una gran influencia en la victoria de Bolivia, pues el Vinotinto pasó de jugar en la costa a superar los 4.100 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de El Alto.