Actualización: Mar, 10 / Dic / 2019 1:08 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 13 / Nov / 2019 9:11 am

Bolívar empieza a ajustar su plantel de cara a la temporada 2020

El equipo de La Paz disputará la Copa Libertadores de 2020.

Bolivar de La Paz - Twitter Bolivar
Bolivar de La Paz - Twitter Bolivar

Diez jugadores del actual plantel de Bolívar de La Paz finalizarán su contrato al terminar este 2019, y dentro de ese grupo de diez el cuadro celeste no contará con cuatro de ellos para la próxima temporada, se trata de los zagueros Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza y el golero Saidt Mustafá.

Una reunión de los directivos de Bolívar realizada en Miami – Estados Unidos, el presidente de  BAISA SRL, Marcelo Claure, el gerente general Dardo Gómez y el director técnico César Vigevani definieron la suerte de esos cuatros jugadores al tiempo que el DT Vigevani, llegó a un arreglo de palabra con los directivos.

 A su vez, los otros jugadores que terminan su contrato en diciembre son Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Adrián Jusino, Jorge Pereyra y Luis Alí, los cuales también estarán en estudio para saber si continúan. 

Luis Alí fue operado hace poco de una lesión y por norma FIFA debe seguir mientras se recupera, mientras tanto Prieto, Gutiérrez y Pedraza no seguirían porque la idea es renovar la zona defensiva, Mustafá también sería otro que saldría porque Guillermo Viscarra, el otro golero, todavía tiene contrato vigente, igual que el titular, el costarricense Leonel Moreira.

También se negociará la permanencia de Jusino, al tiempo que se da como un hecho la continuidad del paraguayo Teodoro Paredes ya que está los planes  deportivos de Bolívar y su vinculación es por más tiempo.

Bolívar tendrá un gran compromiso en 2020 disputará la Copa Libertadores de América directo en la fase de grupos, a la que se clasificó como campeón del torneo Apertura.

 

Redacción Deportes - Bolivia.com