Bolivia.com La Paz Lunes, 10 / Feb / 2020

Always Ready goleó a Real Santa Cruz para ser líder del torneo boliviano

El equipo hizo respetar su condición de local frente al de Santa Cruz.

Always Ready (6) - Real Santa Cruz (0). Foto: Twitter/@EstudioFutbolBo
Always Ready (6) - Real Santa Cruz (0). Foto: Twitter/@EstudioFutbolBo

El Always Ready, al mando del exseleccionador boliviano Eduardo Villegas, le propinó una paliza el domingo 9 de febrero, por 6-0 al Real Santa Cruz, comandado por José Peña, en el torneo Apertura de Bolivia.

Los de Villegas lograron esta amplia victoria con tres dobletes que anotaron los centrocampistas bolivianos Fernando Saucedo y Cristhian Árabe así como el delantero argentino Javier Sanguinetti.

Te puede interesar: Bolívar cortó su racha de 69 partidos anotando gol

El partido, correspondiente a la quinta jornada, se jugó en el estadio municipal de Villa Ingenio, de El Alto.

Saucedo abrió el marcador a los 9 minutos y marcó su segundo gol a los 18, mientras que Árabe anotó en los minutos 23 y 88 y Sanguinetti a los 46 y 85.

El cuadro 'Millonario' de El Alto hizo respetar su condición de local frente al equipo de Santa Cruz, que visitaba por primera vez el estadio de Villa Ingenio.

El Always Ready es líder con 12 puntos producto de 4 victorias y 1 derrota, mientras que los de Peña están en la décima posición con 5 unidades.

"Tenemos que levantar la cabeza y seguir", indicó a los medios el técnico de Real Santa Cruz.

El argentino Sanguinetti y el volante boliviano Árabe figuran entre los goleadores del torneo con 5 y 3 dianas, respectivamente, aunque en primer lugar está el delantero argentino Marcos Riquelme, del Bolívar de La Paz, con 6 tantos.

Villegas manifestó a los medios que está "muy satisfecho" con el resultado de este encuentro y que estar en la cima del torneo les "motiva muchísimo" y les compromete a hacer un trabajo más minucioso.

Esta semana el equipo de El Alto cayó por 2-0 ante el Millonarios colombiano en la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana y tiene la posibilidad de la revancha en el partido de vuelta el próximo 20 de febrero en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

La quinta jornada terminará con los partidos Real Potosí-San José y Blooming-Oriente Petrolero.