Bolivia.com La Paz Martes, 17 / Dic / 2019

Infección estomacal, argumento del Aurora tras bochornoso partido en Bolivia

Bolívar pasó a ser el nuevo líder del torneo de la Liga.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El bochorno del partido de la liga de fútbol boliviana entre Bolívar y Aurora, que no pudo continuar tras ir perdiendo por 5-0 al cabo del primer tiempo, añadió este lunes un nuevo capítulo al culebrón del club visitante, que argumenta desde diferencias en su vestuario hasta problemas estomacales como causa de su infortunio.

El presidente del Aurora, Jaime Cornejo, explicó las razones por las que el domingo el equipo ingresó solamente con seis jugadores juveniles para disputar el segundo tiempo del encuentro en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

"Teníamos un mal ambiente en el equipo, peleas internas que seguramente tenemos que arreglar nosotros; por decisión del cuerpo técnico, con mi aval, se decidió mandar un equipo alterno", expresó Cornejo en un contacto con los medios en la ciudad de Cochabamba.

El presidente justificó la ausencia de cinco jugadores para el segundo tiempo por problemas estomacales al comer "por su cuenta" un "sandwich de pavita y refresco en bolsa".

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Los jugadores ingirieron estos alimentos durante el viaje que realizaron en autobús de Cochabamba a La Paz.

El informe médico señala que los jugadores afectados presentaban "diarrea, náuseas, dolor abdominal, alzas térmicas" y que fueron tratados con antiespasmódicos, analgésicos y antibióticos, entre otros. Asimismo, asegura que al concluir el primer tiempo se volvió a valorar a los jugadores y cinco de ellos por "recomendación médica" no pudieron seguir.

Cornejo agregó que se "dejó constancia" de la situación de salud de los jugadores antes de comenzar el segundo tiempo y que el cuarto árbitro entró a los camerinos para verificar la situación.

El siguiente encuentro del Aurora, penúltimo del torneo, es el miércoles en el estadio Félix Capriles cochabambino frente a Real Potosí, que está en el puesto 11 entre 14 equipos.

La del domingo no es la primera vez en que ocurre un suceso de esta índole en la División Profesional de Bolivia. En abril del año pasado en el duelo entre el Wilstermann de Cochabamba y el ahora descendido Universitario de Sucre, este último presentó un equipo de futbolistas juveniles que fueron goleados con una paliza de 7-0.

Asimismo está el antecedente de abril de 2015 en el duelo en Sucre entre el Universitario y el Bolívar, que finalizó 0-2 antes de comenzar la segunda parte. 

Con información de EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News