Bolivia.com La Paz Domingo, 15 / Dic / 2019

Bolívar golea a Aurora en un partido que termina tras el primer tiempo

El torneo de fútbol profesional boliviano poco a poco retorma a su curso normal. 

Continúa el fútbol en Bolivia - Foto: FBF
Continúa el fútbol en Bolivia - Foto: FBF

Aurora de Cochabamba se presentó con solo seis jugadores para disputar el segundo tiempo del partido que perdía por 5-0 frente al Bolívar este domingo en La Paz, lo que forzó al árbitro a finalizarlo, algo que antes ya pasó dos veces en el fútbol profesional de Bolivia.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles y enfrentó a rivales con realidades distintas, ya que el Bolívar aspira a conquistar el bicampeonato y Aurora se halla en los últimos puestos del torneo y corre el riesgo del descenso.

El club cochabambino presentó una formación sub'17 por determinación de sus dirigentes, que anunciaron en la semana que afrontarían las jornadas finales del campeonato con esa plantilla.

Bolívar, con muy poco esfuerzo, logró doblegar al equipo visitante con dobletes del boliviano Juan Carlos Arce y del español Juan Miguel Callejón, así como un gol en contra del Aurora, para ir al descanso con un abultado 5-0.

Aurora ingresó al campo de juego para afrontar la segunda etapa apenas con seis jugadores, un número insuficiente para afrontar partidos profesionales de acuerdo a las reglas del fútbol.

Tras una corta deliberación en la mitad de campo, árbitros y dirigentes de ambos equipos determinaron la finalización del encuentro bajo la figura de "walk over técnico".

Esto hizo que  Bolívar emitiera un comunicado en el que ofreció disculpas a su hinchada ante lo que calificó como un "hecho bochornoso" que quita "seriedad" al fútbol boliviano, y prometió que quienes asistieron este domingo al Siles podrán con el mismo boleto acudir al siguiente partido del equipo paceño en el mismo escenario.

No es la primera vez que hay un suceso de esta índole en la División Profesional de Bolivia, ya que en abril del año pasado se presentó algo similar en el duelo entre Wilstermann de Cochabamba y el ahora descendido Universitario de Sucre.

En aquella ocasión Universitario también presentó un equipo de futbolistas juveniles que finalizó el primer tiempo con un 0-7 en contra.

Al salir para el segundo tiempo, el equipo "estudiantil" arguyó que cinco de sus jugadores se lesionaron por lo que el encuentro también se terminó antes de la reanudación.

Asimismo está el antecedente de abril de 2015, en el duelo en Sucre entre  Universitario y Bolívar que finalizó 0-2 antes de comenzar la segunda parte.

 

EFE - Bolivia.com