Liga Boliviana

Por: Mary Mora con información del Club Bolívar • Bolivia.com

Asamblea de socios dan 'luz verde' para la construcción del nuevo estadio de Bolívar

El Club Bolívar fue, es y será el único propietario del estadio, subrayó el titular celeste Marcelo Claure.

Las obras deberán concluirse en abril de 2025. Foto: Cortesía Prensa Club Bolívar
Las obras deberán concluirse en abril de 2025. Foto: Cortesía Prensa Club Bolívar

El Club Bolívar fue, es y será el único propietario del estadio, subrayó el titular celeste Marcelo Claure.

La Asamblea de socios del Club Bolívar aprobó la estructura legal y financiera que impulsará la construcción del nuevo estadio 'celeste', con capacidad para 20 mil espectadores, que se levantará sobre los predios del antiguo inmueble en el tradicional barrio de Tembladerani de la ciudad de La Paz.

A la cabeza del presidente de la institución, Marcelo Claure, quien realizó una detallada exposición sobre las características y alcances del proyecto ante los socios reunidos, quienes además dieron el mayoritario sí para permitir el inicio prácticamente inmediato de las obras que deberán concluirse en abril de 2025, cuando Bolívar celebre su centenario de fundación.

"Hoy los bolivaristas, los socios, pero también nuestra extraordinaria hinchada distribuida en todo el país, comenzamos a concretar un sueño. En tres años más abriremos las puertas de nuestra nueva casa e iniciaremos un nuevo ciclo en la historia de la institución más ganadora y prestigiosa del fútbol boliviano", dijo Marcelo Claure.

Antes de proceder a la votación el titular 'celeste' puso a consideración de la asamblea la modalidad de la gestión del financiamiento de los 45 millones de dólares necesarios para concluir las obras.

Los recursos provendrán de cuatro fuentes. Primero, un aporte personal de 20 millones de dólares (44% del total) por parte de Marcelo Claure; segundo, Bolívar contraerá un préstamo de 15 millones de dólares, con la garantía personal de su presidente y repagado con el 15% de los ingresos operativos anuales del club; cuatro millones corresponderían a la venta de palcos y asientos, y por último, los restantes seis millones a través de un contrato de concesión por 30 años de la administración del estadio al grupo Bolívar 1925 SRL.

Durante su intervención, Claure aclaró que el Club Bolívar fue, es y será el único propietario del estadio, conforme a lo dispuesto por una Ley de la República, promulgada en 1947, por la que le fue transferido un terreno de casi 30 mil metros cuadrados en la zona de Tembladerani.

El instrumento legal establece que "el Club Bolívar no puede transferir a título gratuito ni oneroso dichos terrenos, debiendo emplearse solamente para la construcción de campos deportivos (...)".

En vísperas del clásico nacional que se definió el domingo, dejando a Boílvar como el nuevo campeón del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, el presidente del club reiteró que el objetivo más importante de su gestión será convertir en realidad los sueños de los hinchas.

"La nueva Casa Celeste era uno de los anhelos más importantes y una de las metas centrales del Plan Centenario y aquí estamos para trabajar por ello", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos