Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Largas filas se registraron y las entradas ya han sido agotadas para la final del Torneo Apertura

Este viernes se registraron largas filas y hoy por la mañana las entradas ya se habían agotado, por lo que hinchas exigen explicaciones ya que los revendedores cuentan con precios muy altos.

Imagen de las largas filas en el Estadio Hernando Siles la noche del viernes. Foto: Youtube
Imagen de las largas filas en el Estadio Hernando Siles la noche del viernes. Foto: Youtube

Este viernes se registraron largas filas y hoy por la mañana las entradas ya se habían agotado, por lo que hinchas exigen explicaciones ya que los revendedores cuentan con precios muy altos.

Los clubes finalistas del Torneo Apertura, Bolívar y The Strongest, en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acordaron que se disponga de la venta de 36.000 entradas para la final del del campeonato de la División Profesional, que se jugará este domingo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La venta de los boletos se dispuso desde la tarde el viernes y estuvo a caro de la empresa Superticket, quienes se encargarán de la logística para el ingreso el día domingo. Horas antes ya habían comenzado las largas filas que aglutinaron a miles de personas que se encontraban en los distintos puntos de distribución.

Los precios que ya habpian sido definidos eran de 60 Bs. las Curvas, 90 Bs. Recta, 150 Bs. Preferencia y Butacas con un costo de 220 Bs. Todos estos son precios oficiales y podían haber sido adquiridos únicamente por venta directa de las entradas en físico y no mediante internet.

Las boleterías y puntos oficiales de venta acabaron las entradas hasta las 19:00 aproximadamente y las personas reclamaron que hicieron filas desde las 11:00 de la mañana y no lograron comprar su ticket. La hora prevista para la habilitación de la venta de boletos era a las 14:00 pero se retrasó hasta las 16:00 y aún así no se logró conseguir boletos.

Si bien en la nota presentamos los precios oficiales, muchos tickets deberán ser adquiridos por medio de un tercero debido a los revendedores que lograron comprar varias entradas el día de ayer, agotando los boletos que ahora escasean y los hinchas piden explicaciones a las dirigencias.

Otro de los reclamos que se le hace a la FBF y a las respectivas dirigencias d elos clubes, es que para este encuentro se cobrará la entrada a menores de edad y a cualquie persona que desee ver la final que deberá contar con su entrada.

Al tratarse de una final única, la FBF es la entidad que corre con los gastos de la organización y recibe la recaudación de este partido final que será en La Paz ya que ambos cuadros son representantes de la ciudad de La Paz y no hubo a necesidad de contar con un tercer campo neutral, esto con previo acuerdo entre ambos clubes.

Ahora, todos los asistentes deberán adquirir sus entradas ya que los abonos de uno u otro equipo no tendrán validez para esta gran final que definirá la campeón de la División Profesional del Fútbol Boliviano en esta primera etapa de la temporada 2022.

El partido inicia a las 16:00 de la tare y las puetas del estadio se abrirán desde las 13:00, estas tres horas de anticipación servirán para prever el ingreso en orden de la gran cantidad de público que se espera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com