Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Atlético Palmaflor llena el Félix Capriles pero cae ante The Strongest que ahora es finalista en el Torneo Apertura

Atlético Palmaflor cayó ante The Strongest en el Félix Capriles por 1 - 2, dejando la oportunidad de llegar a ser finalista por el título del Apertura. Sin embargo, el público cochabambino vivió una fiesta y llenó el estadio.

Actualización
Segundo gol de The Strongest ante Atlético Palmaflor. Foto: Youtube
Segundo gol de The Strongest ante Atlético Palmaflor. Foto: Youtube

Atlético Palmaflor cayó ante The Strongest en el Félix Capriles por 1 - 2, dejando la oportunidad de llegar a ser finalista por el título del Apertura. Sin embargo, el público cochabambino vivió una fiesta y llenó el estadio.

Esta tarde toda Cochabamba se dio una cita en el Félix Capriles para apoyar a Atlético Palmaflor, que cayó ante The Strongest por 1 - 2, resultado que permite que el cuadro paceño se convierta en el primer finalista del Torneo Apertura tras conseguir un resultado global de 4 a 2 a su favor.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por el equipo quillacolleño, pero no se pudo concretar ningún gol, y es que llegaron varios disparos al arco desde larga y corta ditancia, pero no hubo definición.

Por su parte, el portero Guillermo Vizcarra también fue gran defensor del arco, ya que desvió algunas de las mejores pelotas más peligrosas que tuvieron los dirigidos por Humberto Viviani.

Ya fue después del descanso que volvieron los dos cuadros a enfrentarse, pero los jugadores de Palmaflor no atacaban de la misma manera que en el primer tiempo. Fue así que el primer gol fue convertido por Enrique Triverio en el minuto 53', para que siete minutos después, el cotejo vuelva a ser igualado a través de un penal ejecutado por el diez de Palmaflor, Igor Soares.

El gol del brasileño le devolvió la esperanza a Palmaflor y habían posibilidades de clasificación. La hinchada cochabambina alentaba a las 'fieras' en un estadio que se llenó después de mucho tiempo.

Finalmente, llegó la estocada final, ya que al minuto 79' es que se cobró una falta cometida por el portero  Salvatierra ante Triverio hizo que el juez decrete el tiro penal a favor de la visita. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Rodrigo Amaral que a los 82’ decretó la victoria y clasificación a instancia final.

El Tigre espera a su rival que se definirá cuando terminen los 90 minutos de juego entre Bolívar y Blooming en La Paz.

El estadio Félix Capriles albergó a una fiesta y entrar era una travesía incluso si los asistentes al evento llegaban una hora antes, ya que la tribuna de preferencia fue la primera en cerrar sus puertas y el resto del estadio no tardó mucho en hacer lo mismo tras las largas colas que habían con personas ansiosas por presenciar el encuentro.

También hubo enfrentamientos entre hinchas de los distintos planteles y riñas entre personas para poder ingresar a alguna gradería del estadio luego de que anunciaran que las entradas ya no se permitirían por la falta de espacio.