Bolivia.com La Paz Jueves, 13 / Ago / 2020

La Federación Boliviana de Fútbol propone reanudar el torneo local en octubre

Las actividades futbolísticas están paradas en Bolivia desde marzo y desde entonces llevan adelante un "incansable" trabajo para gestionar el regreso de ese deporte al país.

SIGUENOS EN:

Google News
Las fechas propuestas son el 21 o 25 de octubre. Foto: Facebook / Federación Boliviana de Fútbol
Las fechas propuestas son el 21 o 25 de octubre. Foto: Facebook / Federación Boliviana de Fútbol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso este 12 de agosto reanudar en los últimos días de octubre el torneo local, suspendido desde marzo pasado por la pandemia de la COVID-19.

Las fechas propuestas son el 21 o 25 de octubre, "siempre sujetos y enmarcados en el desarrollo de la situación sanitaria del país", señala un comunicado de la institución deportiva.

La federación recordó que las actividades futbolísticas están paradas en Bolivia desde el pasado 16 de marzo debido a la pandemia y aseguró que desde entonces lleva adelante un "incansable" trabajo para gestionar el regreso de ese deporte al país.

Los encuentros sostenidos con las autoridades nacionales permitieron la instalación de mesas de trabajo mediante las cuales se logró la autorización para reanudar los entrenamientos de la selección nacional y los clubes de la división profesional, resaltó la FBF.

 

????COMUNICADO????

Posted by Federación Boliviana de Fútbol on Wednesday, August 12, 2020

Los campeonatos bolivianos de todas las categorías están suspendidos desde marzo pasado, después de que el Gobierno interino decretara cuarentena y estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 y desde junio se flexibilizaron las medidas en algunos municipios dependiendo de la evolución de los contagios.

La jornada 12 del torneo Apertura, que fue la última en disputarse, se jugó sin público, pero luego las medidas sanitarias se endurecieron, por lo que se paró totalmente el fútbol mientras dure la cuarentena.

La selección boliviana también debía jugar en marzo sus primeros compromisos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 frente a Brasil y Argentina, partidos que ahora se disputarán en octubre.

Bolivia acumula más de 3.700 fallecidos y más de 90.000 casos confirmados desde que se reportaron los primeros casos en marzo, según el más reciente reporte oficial.

En el ámbito futbolístico se han reportado casos activos en al menos siete clubes de la división profesional y la enfermedad se ha cobrado una decena de vidas, incluidos el presidente de la FBF, César Salinas, exjugadores, árbitros, técnicos y futbolistas de divisiones inferiores.

 

#Gracias, don César.

Posted by Federación Boliviana de Fútbol on Wednesday, July 22, 2020

EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News