Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de 365 Scores y Unitel.

¿Cuándo jugará La Verde Sub-23 en el Preolímpico 2024?

La Verde Sub-23 sigue en preparación para ajustar su táctica para el Preolímpico 2024. 
 

Actualización
El último partido amistoso de La Verde Sub-23 fue contra Perú. Quedó suspendido por mal comportamiento. Foto: Twitter Captura video
El último partido amistoso de La Verde Sub-23 fue contra Perú. Quedó suspendido por mal comportamiento. Foto: Twitter Captura video

La Verde Sub-23 sigue en preparación para ajustar su táctica para el Preolímpico 2024. 
 

El Preolímpico 2024 se aproxima y La Verde Sub-23 sigue preparándose para poder medirse contra las selecciones del grupo A. ¿Cuándo jugará La Verde Sub-23? 

Bolivia Sub-23 está en el grupo A y se medirá contra Venezuela (anfitrión), Brasil, Ecuador y Colombia por un cupo hacia el Sudamericano en París 2024. Los cotejos se harán en Caracas, Venezuela. 

La Verde debutará el próximo 20 de enero contra Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a las 19:00 (hora Bolivia). Luego, jugará el próximo 23 de enero a las 16:00, pero esta ocasión jugará contra Brasil. 

Según datos de 365 Scores, el torneo de los Preolímpicos 2024 iniciará el próximo 20 de enero hasta el 11 de febrero de 2024. La primera fase de los grupos abrirá la competencia que terminará en una fase final con dos cupos para los Juegos Olímpicos 2024. 

La fase de Grupos comenzará con diez equipos divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno, los partidos serán jugados por puntos, a una sola rueda de partidos jugando en cinco equipos de su grupo. Las selecciones que logren sobresalir de los dos primeros lugares de la tabla, clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Hay que resaltar que La Verde Sub-23 estuvo jugando contra Perú durante los últimos días en dos partidos amistosos en los que cayó derrotada, el primero quedaron 4-0. Sin embargo, el último partido amistoso Bolivia vs. Perú se suspendió.

Aunque se jugó hasta el minuto 55, el marcador quedo 1-1 debido a una pelea que se salió de control entre los futbolistas. Los comandos técnicos decidieron que "no había garantías" para concluir con el partido. Hasta ahora no hay reprogramación del cotejo que quedó "medias". Bolivia Sub-23 solo había jugado contra Paraguay, el noviembre pasado y había ganado con la mínima diferencia. 

Bolivia Sub-23 viene trabajando en fortalecer su táctica, destreza y rapidez para poder sobresalir en los Preolímpicos 2024. Los equipos que pueden avanzar al cuadrangular serán elegidos por la Conmebol para el torneo. ¿Será que Bolivia logra sumar para quedarse con uno de los cupos del Preolímpico 2024?