Bolivia.com La Paz Martes, 20 / Feb / 2018

Bolivia sub-16 se consagra campeón en torneo internacional

El seleccionado nacional, Bolivia 2022, ganó los cinco partidos que disputó.

Bolivia sub-16 se consagra campeón en torneo internacional
Foto: Twitter

El club Bolivia 2022 se coronó campeón invicto en el torneo internacional Pampa Salitrera de la categoría sub-16 que se disputó en Iquique, Chile.

El conjunto nacional, dirigido por el exfutbolista José Luis "El tanque" Ortiz, logró el título luego de vencer en la final del sábado a la selección de Tacna, según informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Wilstermann contra un vendaval llamado Vasco da Gama en Libertadores

El equipo nacional ganó los cinco partidos que disputó, marcando 20 goles y recibiendo solo uno. Además fue distinguido con los premios al juego limpio, equipo menos goleado, goleador del campeonato: Jesús Aguilera, mejor jugador del certamen: Javier Uzeda; y juego limpio individual: Leonardo Zabala.

Bolivia 2022 participó por segundo año consecutivo en la competencia, el año pasado se le escapó el título tras perder en la definición por penales con el cuadro de Universidad Católica de Chile.

En la edición 2018, el representativo boliviano le ganó a Antofagasta Portuario (6-0), a Coquimbo Unido (5-1) y a Cobreloa (3-0) en la fase de grupos. En semifinales doblegó al local Deportes Iquique (1-0) y en el lance por el título venció a la selección de Tacna (Perú) por cinco goles contra cero.

No dejes de leer:

Estadio Hernando Siles, la casa de todos.

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles: Nuestra casa es la casa de todos.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 13, 2017

Bolivia.com