Copa Libertadores

Wilstermann contra un vendaval llamado Vasco da Gama en Libertadores

Jorge Wilstermann recibirá el miércoles en Sucre al brasileño Vasco da Gama por la Libertadores.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jorge Wilstermann recibirá el miércoles en Sucre al brasileño Vasco da Gama por la Libertadores.

Con un mundo de adversidad en las espaldas, el boliviano Jorge Wilstermann recibirá el miércoles en Sucre (sureste) al brasileño Vasco da Gama, que dejó listo su pase a la fase de grupos de Copa Libertadores-2018 con una goleada 4-0 en el juego de ida. 

El 'aviador' boliviano podrá sellar la clasificación únicamente si derrota al 'almirante' brasileño por un contundente 5-0, una faena que requiere la combinación de buen fútbol y milagro. Un 4-0 obligará a una ronda de penales.

Te puede interesar: Liga Boliviana: Así quedó la fecha 4 del Torneo Ascenso

1. Con la suerte echada

En realidad, Wilstermann dispone de pocas posibilidades y su suerte parece echada. Ni siquiera los resultados históricos le favorecen: en ocho partidos desde 1974 a la fecha logró en su plaza apenas tres triunfos y cosechó cuatro derrotas y un empate frente a clubes brasileños. 

Peor, en esta ocasión el 'Wilster' no será local pues jugará en Sucre (2.800 metros de altitud) debido a que su estadio en Cochabamba está siendo remodelado para albergar en mayo los Juegos Suramericanos.

Por estas razones es que el Vasco tiene la serie prácticamente en el bolsillo y está listo para enrolarse en el Grupo 5 de la Libertadores, donde están sembrados con anticipación Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing de Argentina.

El equipo 'cruz-maltino', campeón de la Libertadores en 1998, regresó este año al torneo regional, su primera participación en la Copa desde que fue cuartofinalista en la edición de 2012.

2. Goles brasileños

El plantel del boliviano Álvaro Peña tiene una gran paradoja: los goles de su equipo tienen sello brasileño y la base de su funcionamiento está afincada en los brasileños Serginho y en el defensa Alex Da Silva (exFlamengo y Sao Paulo), patrón de la zaga roja, además del ariete Lucas Gaúcho.

Serginho, un explosivo mediapunta, marcó en la fase anterior dos goles decisivos que dejaron en el camino al boliviano Oriente Petrolero.

El ariete boliviano Gilbert Álvarez, goleador del equipo, recuperó su eficacia el domingo en el torneo doméstico cuando derrotó con lo justo 1-0 precisamente a Oriente.

3. Paulinho, un quebradero de cabeza

Considerado uno de los grandes del fútbol brasileño, el Vasco da Gama cuenta con un equipo bastante sólido en el que destaca el joven delantero Paulinho, de 17 años, que en el juego de ida aportó a su equipo una diana y un juego desequilibrante.

Paulinho, nacido en Rio de Janeiro, es considerado por la prensa especializada como el 'niño prodigio' de la presente edición de Libertadores.

El choque Wilstermann-Vasco da Gama se jugará el miércoles desde las 20H45 locales (00H45 GMT del jueves) en el estadio Patria de Sucre (capital de Bolivia) y estará controlado por el juez colombiano Wilmar Roldán asistido en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com