De acuerdo con el reporte Blooming quedó con diez integrantes expulsados. Foto: Facebook Captura Fútbol Canal
La pelea campal tras el partido entre Blooming y Real Oruro tuvo sus consecuencias pues, se reportaron un total de 17 personas expulsadas entre ambos equipos. Siete jugadores del equipo local, Real Oruro y diez del visitante, Blooming.
La pelea se produjo al final del partido, luego de que el árbitro diera el pitazo para dar fin al encuentro, en el que los equipos empataron con un resultado de 2-2. De esta manera, Blooming logró clasificar a las semifinales de la Copa Paceña.
En ese sentido, el informe arbitral detalla qué jugadores y qué personas del cuerpo técnico fueron expulsados. De esta forma Blooming tendrá bajas para el partido por las semifinales de la Copa Paceña.
Los expulsados
De acuerdo con el reporte Blooming quedó con diez integrantes expulsados, entre ellos Gabriel Valverde, Richet Gómez, Franco Posse, César Romero, Héctor Suárez, Roberto Carlos Melgar y César Menacho.
Además de esto, se expulsó al entrenador Mauricio Soria, pero también a personal del plantel médico, entre ellos Henry Seas y del cuerpo técnico a José Luis Vaca. De esta forma el equipo cruceño quedó con varias bajas.
Real Oruro también recibió sanciones y siete personas fueron expulsadas tras la gresca registrada al final del partido. Raúl Gómez, Julio Vila, Yerco Vallejos y Eduardo Álvarez fueron expulsados recibiendo la tarjeta roja.
Pero también, el árbitro del encuentro expulsó al entrenador Marcelo Robledo y personal del cuerpo técnico, Iván Salinas y Rubén Taboada, quienes también habrían participado en la pelea campal que inició en el campo de juego.
Los sucesos
Este martes, Blooming visitó a Real Oruro en el marco de la fase de vuelta de los cuartos de final de la Copa Paceña. Los equipos empataron, pero los cruceños clasificaron a las semifinales, lo que provocó que los locales inicien una pelea que rápidamente subió de tono.
De esta manera los futbolistas del equipo local molestos por la derrota iniciaron con los insultos a los jugadores de Blooming. La pelea que inició con insultos continuó hasta los golpes y la Policía Boliviana tuvo que intervenir usando gases lacrimógenos para separar a los jugadores y el cuerpo técnico de ambos conjuntos.
A pesar de este polémico desenlace los de Santa Cruz celebran su pase a las semifinales de la Copa Paceña, aunque aun no conocen a su rival para esta fase de eliminación.