Expresidente del Vaca Díez asegura que es "inocente" del caso de amaño de partidos
El exdirigente del Vaca Díez, Marcos Rodríguez, aseguró que es "inocente" ante los medios televisivos.
El exdirigente del Vaca Díez, Marcos Rodríguez, aseguró que es "inocente" ante los medios televisivos.
El expresidente del Vaca Díez, Marcos Rodríguez, reaccionó ante la sanción "de por vida" que le emitió el Tribunal Disciplinario Deportivo (TDD) y aseguró que es "inocente".
Rodríguez fue entrevistado en el programa "Que no me pierda" y reveló que justificará los hechos. "Es una pena, donde no se maneja un Tribunal con ética, suceden estas cosas", precisó Rodríguez ante los medios televisivos.
En este sentido, aseguró que apelará la determinación ante la FIFA debido a que considera que en el audio que se tomó en cuenta para las evidencias del caso por amaño de partidos, en el que se escucha hablar con el árbitro Gaad Flores, aseguró no ser él.
"Yo creo que el Club Vaca Díez va a apelar, primero, para demostrar que el Tribunal de Disciplina y la Federación están equivocados y segundo, la inocencia de todos los involucrados", dijo Rodríguez para el referido programa de RedUno.
Hay que resaltar que el TDD encontró pruebas que implican al exdirigente del Vaca Díez, que vulneraba los artículos 25, 53 y 54 del Código de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y lo que el ente deportivo consideró para poderlo sancionar "de por vida".
También fueron sancionados por el escándalo de amaños de partidos los jugadores Franz Parada, Joel David Ezequiel y Mizael Pinto, algunos no podrán jugar durante dos años por su presunta participación en los amaños.
A Diego Alejandro Cuadros y Pedro Alejandro Taborga se les abrió una investigación por el caso, pero fueron absueltos en el acto disciplinario. Ahora bien, la FBF demandó al Vaca Díez en esa oportunidad; sin embargo, el club salió bien librado de la situación, ya que la investigación por corrupción se llevó a título personal de cada implicado.
En su debido momento, también se investigó a los dirigentes, jugadores y árbitros implicados en el polémico partido que se difundió en el presunto audio entre Gaad Flores y el exdirigente Marcos Rodríguez. La FBF señaló también al Nacional Potosí y varios miembros de la Comisión Arbitral.
Así mismo, cuando se reveló el polémico audio en el que se "pactaba un partido con más de 5 goles" entre Vaca Díez y el Nacional Potosí, Marcos Rodríguez, pidió una licencia "de la presidencia del equipo" de forma indefinida, sin dar mayores declaraciones al respecto. Ahora sostiene que nunca pudo dar su versión de los hechos y que apelará ante las instancias que competen.