Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Maximiliano Ortíz y otros jugadores sufrieron lesiones de las que deben recuperarse

Los clubes The Strongest y Wilstermann tendrán jugadores en recuperación.

Lesiones que sufrieron deportistas de clubes de Bolivia. Foto: Shutterstock
Lesiones que sufrieron deportistas de clubes de Bolivia. Foto: Shutterstock

Los clubes The Strongest y Wilstermann tendrán jugadores en recuperación.

Las selecciones nacionales de fútbol sufrirán la ausencia de jugadores claves para la defensa de los clubes. 

The Strongest

Primero, se encuentra el defensa que juega para The Strongest, Maximiliano Ortiz, quien este martes 29 de octubre, será sometido a intervención quirúrgica, la cual fue aplazada desde el viernes 25 de octubre, por temas de agenda por parte del doctor encargado de la cirugía. 

"Lo van a operar el martes (mañana), postergaron la cirugía por un tema de agenda quirúrgica", manifestó el médico de The Strongest, Jaime Espinoza.

Maximiliano Ortiz viajó a Argentina luego de que se le diagnosticara la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Wilstermann

Por otra parte, se encuentra el defensa de Wilstermann, Ronny Montero, determinó que debería someterse a una operación en la rodilla derecha para recuperarse de una rotura meniscal.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El médico traumatólogo del club, Alex Antezana, manifestó que en la mayoría de las lesiones de este tipo no son quirúrgicas, por el cual, el jugador decidió seguir un proceso de recuperación sin tener que someterse a una intervención quirúrgica; sin embargo, en el transcurso del trabajo de fortalecimiento que realizaba, sintió una molestia que lo obligó a tomar la decisión de pasar por el quirófano.

"Si continúa generando problemas quizás haya que operar".

El médico que lo atiende no quiso anticipar el tiempo de rehabilitación, porque los tiempos en cada deportista varían dependiendo de los resultados del trabajo de fortalecimiento físico que desarrolle pos operación. Aún esta siendo definida la fecha en la que Montero entrará al quirófano. 

Por último, el reporte médico para el mediocampista Carlos Melgar es diferente, por lo que su recuperación requerirá de mucho más tiempo.

El traumatólogo del club explicó que el deportista tiene una lesión de ligamento peroneo astragalino anterior y posterior de primer grado, además de otra lesión de complejo deltoideo de segundo grado, todo en el tobillo derecho.

"El jugador ha tenido una mala atención en la selección nacional, aquí se le hicieron todos los exámenes para determinar el grado de lesión que tiene".

Además, el especialista médico señaló que el párate obligatorio en el balompié nacional beneficiará para poner al 100% al jugadores de los aviadores.