Bolivia.com La Paz Viernes, 22 / Feb / 2019

Nacional Potosí: Líder invicto del campeonato boliviano

El equipo de la banda roja derrotó a Real Potosí logrando ser el único líder e invicto en Bolivia. 

Nacional Potosí está puntero con 16 unidades en el torneo boliviano. Foto: Twitter
Nacional Potosí está puntero con 16 unidades en el torneo boliviano. Foto: Twitter

El Nacional Potosí, del entrenador boliviano Alberto Illanes, se apoderó de la cima del campeonato boliviano Apertura al vencer por 1-3 al Real Potosí y luego de que el Bolívar no pasara del empate ante el Aurora.

Los de Illanes, que empezaron el partido perdiendo, mantuvieron la paciencia y voltearon el resultado gracias a la producción de un juego ordenado y explosivo.

Te puede interesar: El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 se llevará a cabo en Cochabamba

Con su victoria del miércoles, los potosinos del Nacional han acumulado dieciséis puntos al cabo de ocho jornadas en las que no han sabido de derrotas y que los constituye como el único equipo invicto del campeonato.

Este jueves el The Strongest de La Paz venció sin complicaciones por 3-0 al Destroyers de Santa Cruz en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre, comandando por el técnico paraguayo-boliviano Daniel Escobar, se colocó en la segunda posición con 15 puntos, que ahora comparte con el Bolívar, aunque con un partido menos que su tradicional rival.

En uno de los partidos más emocionantes de la jornada, el Bolívar rescató el miércoles un valioso empate 3-3 en su visita al Aurora, en un partido con emociones intensas.

Con el empate, ambos equipos resultaron perjudicados ya que los dirigidos por el argentino César Vigevani perdieron el liderato que habían ostentado un par de jornadas, mientras que los locales siguen estancados en el último peldaño de la clasificación.

El Wilstermann, del adiestrador español Miguel Ángel Portugal, venció este jueves a domicilio por 1-3 al Sport Boys de Warnes y con ello recupera algunos de los puntos que ha perdido en su feudo.

En otro partido del jueves, el Oriente Petrolero de Santa Cruz venció con dificultad por 4-3 al San José de Oruro, el último campeón boliviano, en un partido de media tabla.

El duelo destacó por el debut en el arco de los "santos" del portero boliviano Carlos Lampe, que el año pasado estuvo en el Boca Juniors argentino, y que llegó para reforzar al equipo en el torneo local y la Copa Libertadores.

El miércoles, el Guabirá de Montero y el Always Ready de El Alto igualaron a un gol, mientras que el Royal Pari cayó por 1-3 ante el Blooming en el duelo de la jornada que enfrentó a equipos de Santa Cruz.

EFE - Bolivia.com