Liga Boliviana

Wilstermann logra un agónico empate que lo mantiene puntero

En los minutos de la adición, el rojo aviador logró el gol del empate en su visita a Blooming, que le permite mantenerse al frente en la tabla del Apertura. En el choque de potosinos, Nacional superó a Real derrumbándolo de los punteros.

En los minutos de la adición, el rojo aviador logró el gol del empate en su visita a Blooming, que le permite mantenerse al frente en la tabla del Apertura. En el choque de potosinos, Nacional superó a Real derrumbándolo de los punteros.

En el encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Blooming no supo aprovechar la ventaja de jugar con uno más durante la mayor parte del encuentro, debido a la expulsión de Vargas en el minuto 13.

Los celestes empezaron ganando con gol de Salinas en el minuto 12, el empate llegó en los primeros segundos adicionales sobre el final del encuentro gracias a intervención de Diaz. En Blooming lamentaron haberse aferrado al único tanto, ya que cedieron el control al rojo que constantemente buscó llegar al arco de Suarez.

El empate le permite a Wilster sumar 16 puntos, al igual que San José, pero por mejor diferencia se encuentra en el primer lugar, Blooming sumó 15 y se encuentra entre los cuatro primeros.

En el clásico potosino, Real Potosí perdió una gran oportunidad de ser puntero único, tras caer ante su coterráneo, Nacional Potosí, por la mínima diferencia.

El único tanto del partido fue anotado por Da Silva en el minuto 51, tras una gran jugada colectiva. Los realistas no lograron encontrar el camino al pórtico de Barahona, llegando al final con la desazón de perder la punta en la novena fecha.

En la ciudad de Oruro, en el Jesús Bermúdez, Bolívar retornó a la senda del gol y del triunfo, tras golear por 4-0 al benjamín liguero, Universitario de Pando.

Anotaron para el celeste Tenorio en el minuto 7, Arce en el 39, Callejón en el 69 y cerró cifras Sánchez en el segundo minuto de la adición. Con 13 puntos, Bolívar se encuentra  a tres de los punteros, aunque ocupa el séptimo lugar de la tabla, los pandinos se encuentran en el fondo con apenas 5 puntos en 9 partidos.

Finalmente en Sucre, Universitario hizo respetar su condición de local ante Sport Boys, al que derrotó por la mínima con tanto de Saucedo a los 5 minutos del partido.

Los de la "U" sumaron su noveno punto quedando entre los cuatro colistas, donde también se encuentra el equipo de Warnes con 7 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com