Encuentro entre Bolívar y Wilstermann por la fecha 21 del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Foto: ABI
Bolívar apenas logró vencer por la mínima cuenta a Wilstermann y sufrió para conservar el liderato del torneo boliviano Apertura a falta de una jornada para su finalización.
Un gol de Ronald Eguino (en el minuto 25) salvó del empate en casa a los 'celestes', que cedieron terreno a los 'aviadores' en la segunda mitad, ya que se arriesgaron a defender la mínima diferencia.
Con el resultado, la Academia paceña sumó 43 unidades y quedó una vez más con tan solo un punto de ventaja sobre Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor en la clasificación, que derrotó con un contundente 3-0 a Sport Boys.
Los 'refineros' ganaron cómodamente al equipo de Warnes con una anotación de Alcides Peña y doblete de Yasmani Duk.
Para lograr el título, Bolívar deberá buscar una victoria en su visita a Blooming en la última jornada del campeonato.
Oriente también jugará de visitante ante The Strongest, pendiente de lo que suceda en el partido entre los 'celestes' de La Paz y Santa Cruz.
Universitario de Sucre se hizo respetar en casa en el encuentro disputado con The Strongest, al que se impuso por 3-2.
Los 'atigrados' tenían la ventaja de los goles marcados por el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y por Luis Melgar, pero la 'U' de Sucre dio la vuelta el marcador y se hizo del triunfo gracias al argentino Martín Palavicini, que firmó tripleta en los últimos minutos del encuentro.
En Oruro, San José sumó tres unidades al derrotar a Blooming con anotaciones de Néstor Sossa y Wilder Zabala.
En la jornada adelantada al sábado, Nacional Potosí ganó por 3-2 al colista Universitario de Pando.
Los locales lograron la victoria con anotaciones del brasileño Charles da Silva y los bolivianos Leonel Justiniano y Eliseo Dury, mientras que los dos goles de la 'U' pandina fueron marcados por Jehanamed Castedo.
También el sábado, Petrolero de Yacuiba derrotó por 2-0 a Real Potosí, con dianas del español Ignacio Martínez y el colombiano Jeison Quiñones.
La vigésima segunda y última jornada del torneo se disputará el domingo 21, y sólo se alargará en caso que haya un empate de puntos entre los dos primeros. EFE