Liga Boliviana

Oriente y Wilstermann toman el tercer y cuarto lugar en la fecha 14

Oriente Petrolero se afirmó en el tercer lugar del torneo Clausura tras derrotar de visita a Universitario de Sucre por 2-1, mientras que Wilstermann subió al cuarto al vencer en casa a Real Potosí por 2-0.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Oriente Petrolero se afirmó en el tercer lugar del torneo Clausura tras derrotar de visita a Universitario de Sucre por 2-1, mientras que Wilstermann subió al cuarto al vencer en casa a Real Potosí por 2-0.

Oriente Petrolero sorprendió en Sucre a Universitario por 2-1, en choque por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en un partido jugado en el estadio Patria ante 5.000 espectadores.

El equipo verdolaga le planteó un juego rápido y efectivo a su rival, que presentó un equipo alterno debido a su presencia en Copa Libertadores de América.

El primer gol fue anotado por Gualberto Mojica a los 3 minutos del primer tiempo y cuatro minutos después estructuró el empate, Miguel Suárez para Universitario.

La primera etapa fue de ida y vuelta, Oriente pobló el medio campo e impidió las arremetidas del equipo local.

Para la segunda etapa, el equipo oriental ejerció un dominio territorial y tuvo al menos tres opciones para anotar en los pies de Alcides Peña, Thiago dos Santos y Yasmani Duk

A los 56 minutos, Alcides Peña selló la cifra definitiva con un veloz contragolpe venciendo la resistencia del portero Olivares y decretando el 2-1.

Con este triunfo Oriente suma 26 unidades y acecha a los líderes del torneo, Bolivar y The Strongest.

Por su parte, Universitario se aleja más de la chance de clasificar a un torneo internacional para el 2016 debido a que está en el noveno puesto sólo con 10 unidades.

EN Cochabamba, Wilstermann venció a Real Potosí por 2-0 en un partido de trámite discreto que se jugó el sábado en el estadio Félix Capriles por décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A más de las dos ocasiones de gol el partido tuvo un juego muy centralizado, con pocas emociones y de trámite muy regular, debido a que el equipo aviador se encontró con un rival que sólo se atinó a defenderse y no propuso un juego ofensivo.

El segundo tiempo fue más dinámico y en el minuto 70 el argentino Mariano Tórrez, abrió el marcador con remate a media altura tras un centro de Ronald Segovia.

Real Potosí no pudo empatar pese a tener dos opciones claras en los pies de Alaca y Hamilton Días que fueron conjuradas de buena forma por el arquero del equipo cochabambino, Matías Dituro.

El gol definitivo llegó en los pies de Óscar Díaz, en el tiempo de adición, minuto 92, marcando de cabezazo el 2-0.

El compromiso se jugó ante 5.829 aficionados que dejaron en boleterías 118.880 bolivianos. ABI