Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info Erbol Deportes y Unitel.

Oriente Petrolero salió del descenso directo tras ganar 1-0 a Vaca Díez

Oriente Petrolero gritó de alegría tras poder ganarle al Vaca Díez este lunes en un triunfo casi "agónico". 

Actualización
Los "verdolagas" se mantienen en la lucha por no perder la categoría en la División Profesional. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Los "verdolagas" se mantienen en la lucha por no perder la categoría en la División Profesional. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Oriente Petrolero gritó de alegría tras poder ganarle al Vaca Díez este lunes en un triunfo casi "agónico". 

Oriente Petrolero ganó 1-0 tras estar en la "zona roja" de descenso directo pudo salvar un punto en el último minuto de juego con un gol de Hugo Rojas. Con esta victoria quedó por encima de Gran Mamoré y Guabirá en la tabla de promedios. 

El partido estuvo con mucha presión y nerviosismo de ambas partes. Ambos equipos buscaban generar oportunidades de juego y poder sumar, pero la efectividad no les acompañó. Oriente logró marcar en el tiempo complementario y cantar la victoria tras 97 minutos de partidos en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera. 

La hinchada acompañó a Oriente brindando un ambiente "verdolaga" en el estadio, con pancartas de aliento, banderas e himnos. De hecho, a través de las redes sociales se confirmó que cuatro horas antes del partido, las entradas, que estaban en promo 2x1, se agotaron. 

Faltan dos fechas para el final de la temporada y tras la victoria de Oriente Petrolero, los resultados de la tabla de promedios deja en peligro a cinco equipos que buscan mantener la categoría. 

Vaca Díez quedó de penúltimo en la tabla con 1.100, ahora deberá recibir a Blooming en Cobija y cerrar su participación con Aurora en Cochabamba buscando sumar para salir de la zona de descenso directo en puntos promedios. 

Por su parte Libertad Gran Mamoré, que estaba en descenso indirecto solo le falta un partido en condición de local para "quedarse quieto". Mientras que Independiente Petrolero deberá enfrentarse a dos equipos cruceños para poder garantizar su categoría y los de Beni, descansan, en la próxima jornada. 

Ahora bien, Oriente aún le queda una prueba "de fuego" contra Always Ready que será en El Alto, para salvarse "por completo" deberá ganarle a los "millonarios" y luego medirse contra el Wilstermann en el 'Tahuichi' para definir. No tiene oportunidad de perder o empatar, una sola derrota lo puede volver a "hundir" en el foso.

Hasta ahora el único club que ya "descendió" de su categoría en el Atlético Palmaflor, hecho que generó múltiples reacciones entre los usuarios en redes sociales quienes hicieron responsable de todo lo que le ocurrió este año al equipo del Trópico al expresidente Evo Morales.