Rodrigo Venegas asume como nuevo técnico de Oriente Petrolero tras la salida de Antonio Puche
Rodrigo Venegas asume el reto de sacar a Oriente Petrolero de la zona de descenso indirecto, en la recta final de los torneos de la División Profesional.
Rodrigo Venegas asume el reto de sacar a Oriente Petrolero de la zona de descenso indirecto, en la recta final de los torneos de la División Profesional.
El chileno Rodrigo Venegas en el nuevo técnico de Oriente Petrolero tras la salida del español Antonio Puche. El nuevo DT asume el mando del equipo cruceño este miércoles, en un reto deportivo de nivel: sacar del descenso directo al club.
Puche salió tras una seguidilla de errores y malos resultados, el último que colmó la paciencia de los dirigentes del club cruceño fue perder el clásico contra Blooming el pasado domingo.
Durante los últimos partidos de Puche, el español hizo cambios de posición entre los jugadores que generaron molestia entre los hinchas que veían esas decisiones como "inexplicables". Por ejemplo; en el partido contra Blooming sorprendió al parar un sistema con una línea de tres defensores en el fondo y dos volantes. Dejó en el banco a Cristián Álvarez dejando al equipo sin un creador de jugadas.
Ahora, Venegas recibe a Oriente Petrolero con cinco oportunidades de sumar en el Todos contra todos. El primer partido es el próximo domingo contra el Aurora y luego deberá visitar a Libertad Gran Mamoré, recibir al Vaca Díez, visitar a Always Ready y tendrán un último chance contra el Wilstermann.
El debut del nuevo DT de Oriente será en la próxima fecha 30 del Todos contra todos que será en el estadio Tahuichi Aguilera a las 19:30. Esta no es la primera vez que el chileno dirige un club cruceño.
En una pasada ocasión estuvo al mando del Blooming, equipo que recibió en casi igual circunstancia que los "petroleros", justo antes de perder la categoría en la División Profesional. En términos de números, Oriente está en el puesto 15 de la tabla de promedios con 1.081 puntos, seguido de Palmaflor y Libertad Gran Mamoré.
Para poder mantener la categoría, el club cruceño deberá medirse con el equipo que logre 'coronarse' como subcampeón de la Copa Simón Bolívar y así poder quedarse en la Liga Profesional. ¿Será que puede lograrlo en los últimos cinco partidos faltantes del torneo?