Liga Boliviana

Por: Con información de EFE • Bolivia.com

El peruano Roberto Mosquera renuncia al banquillo del Royal Pari

Su renuncia se debe a los sucedido en los últimos partidos del torneo Clausura de Bolivia.

Roberto Mosquera renunció al Royal Pari. Foto: EFE
Roberto Mosquera renunció al Royal Pari. Foto: EFE

Su renuncia se debe a los sucedido en los últimos partidos del torneo Clausura de Bolivia.

El entrenador peruano, Roberto Mosquera, renunció este lunes al Royal Pari de Santa Cruz por los malos resultados del equipo en sus últimos partidos del torneo Clausura de Bolivia, informó una fuente del club.

"El profesor Mosquera ya no es técnico de Royal Pari, hemos hablado con él esta mañana y decidió dar un paso al costado, terminamos de buena forma, de buena manera, así como se comenzó", expresó el presidente del club, Mario Franklin Chávez, en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

@ClubRoyalPari

La despedida del cuerpo t...

Ver tweet completo

Según el dirigente, el club aceptó la renuncia presentada por Mosquera y ambas partes llegaron a un acuerdo económico.

Chávez sostuvo que el cuadro 'inmobiliario' "no está pasando por un buen momento en la tabla de posiciones" y que debido a esos resultados Mosquera "ya no forma parte del equipo".

"El fútbol tiene esos cambios de timón y ahora nos tocó como club asumir y dar ese cambio para que pueda mejorar el equipo", señaló.

@ClubRoyalPari

pic.twitter.com/ZqJhd5I6u...

Ver tweet completo

Royal Pari ocupa el noveno lugar entre los 14 equipos de la División Profesional Boliviana que disputan el Clausura, con ocho puntos acumulados hasta la octava jornada del torneo.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Con un partido menos, el equipo ha acumulado hasta el momento dos victorias, dos empates y tres derrotas, además de nueve goles a favor y trece en contra.

Chávez agradeció el trabajo de Mosquera en el banquillo inmobiliario y destacó que logró que el equipo pudiera "surgir" en su primer año de fútbol profesional y clasificarse a la Copa Sudamericana, en la que llegó hasta los octavos de final.

@ClubRoyalPari

Conferencia de Prensa:?? ...

Ver tweet completo

El dirigente explicó que mientras definen quién será el nuevo técnico, se hará cargo del plantel profesional el entrenador de la reserva, y aseguró que tienen "muchísimas opciones" para reemplazar al peruano.

"Queremos a alguien que pueda dar la talla de poder reemplazar dignamente al profesor Mosquera", recalcó Chávez.

Entre las opciones que analizan está el exseleccionador boliviano, Eduardo Villegas, añadió.

En la novena jornada del campeonato, los inmobiliarios visitarán al Sport Boys de Warnes.

Algunos medios deportivos locales han especulado con la posibilidad de que Mosquera sea el nuevo técnico de la selección boliviana, si bien suenan otros nombres para ese cargo.

En las tres recientes fechas del torneo local, el Royal Pari empató a dos goles con el Aurora de Cochabamba, perdió por 4-0 en su visita al The Strongest de La Paz y el pasado sábado cayó en casa por 0-2 ante Nacional Potosí.

Mosquera estuvo al frente del plantel desde abril del año pasado.