Dirigencia de The Strongest expulsó a miembros de barras bravas tras polémica con Godoy
La dirigencia de The Strongest expulsó a miembros de las barras de Ultra Sur tras el incidente con el jugador, Juan Godoy.

La dirigencia de The Strongest expulsó a miembros de las barras de Ultra Sur tras el incidente con el jugador, Juan Godoy.
La violencia y los excesos no son bien recibidas en la dirigencia del The Strongest; tras la polémica que se generó con La Gloriosa Ultra Sur en el partido contra el Blooming del fin de semana: el abogado del club, José Gudiño, confirmó que se dan de baja 398 Tigres de Oro tras los ataques con bengalas.
El incidente con los juegos pirotécnicos y las bengalas terminó generando lesionados y heridos, entre esos, el propio goleador de la jornada, Juan Godoy, quien terminó con una quemadura en una pierna, un desgarro en el muslo derecho tras el impacto y además presentó inflamación en un testículo. El atacante paraguayo continúa bajo revisión médica, confirmó la dirigencia del club paceño.
En ese sentido, tanto Godoy como la dirigencia del The Strongest decidieron presentar una denuncia formal contra los hinchas de la barra Ultra Sur. Los policías que participaron en la seguridad servirán como testigos y se sumarán a la demanda tras alegar que sufrieron agresión física por parte de los hinchas. Algunos de ellos, fueron aprehendidos por desmanes.
"En ese momento yo estaba ayudando a sacar a los jugadores del equipo rival para que no les lleguen los petardos y de pronto sentí un fuerte impacto en el muslo derecho, no pude ponerme en pie y fui sacado del campo de juego por los médicos del club, es por ese motivo que vengo a sentar mi denuncia”, detalla Godoy en la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Daños y problemas
Según el jurista del The Strongest, durante la noche del partido contra Blooming (3-2) se determinó que tras los desmanes se registró un daño que se aproxima a los 119.000 bolivianos en la dotación -sin hacer referencia a qué-.
"Los beneficios se acabaron", precisó Gudiño tras la polémica que se generó y aseguró que los hinchas de Tigres de Oro son integrantes que pueden votar a favor o en contra de los dirigentes y que por esta razón, en la gestión de Héctor Montes y Ronald Crespo se miraba hacia otro lado.
“En su momento la Ultra Sur participó en las elecciones y dijeron que iban a trabajar con esta plancha, pero cuando no están de acuerdo con algo, ocurren estos incidentes”, se quejó Gudiño en una declaración que recoge El Diario.