Directiva de Libertad Gran Mamoré reconoció que uno de sus jugadores "amañó" partidos
La polémica continúa, el presidente del Libertad Gran Mamoré, denunció que entre sus filas, uno de sus jugadores estaba "amañado".
La polémica continúa, el presidente del Libertad Gran Mamoré, denunció que entre sus filas, uno de sus jugadores estaba "amañado".
Tras las denuncias del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol(FBF), Fernando Costa, de que en la División Profesional existe corrupción, sobornos y "amaños", el primer club en denunciar a uno de sus jugadores fue el Libertad Gran Mamoré.
"Tenemos identificado a un jugador: Grovert Carrillo. Automáticamente, hoy estamos rescindiendo el contrato y nos vamos a ir por las vías legales para llegar hasta las últimas consecuencias", precisó Alejandro Gómez, directivo del Libertad Gran Mamoré.
Aseguró que están investigando la participación de cuatro jugadores más del primer plantel, que no identificaron a plenitud. Sin embargo, aseguraron que también denunciarán a los árbitros nacionales ya que identificaron una irregularidad.
"Vamos a denunciar también a los árbitros nacionales. Hay uno que arbitró siete partidos para un mismo equipo, la FBF tiene que investigar esos temas", aseguró Gómez.
Los voceros del Gran Mamoré aseguraron que tienen audios filtrados donde se logró identificar a Grover Carillo, sin embargo, están investigando a cuatro jugadores más. “Por varios jugadores vendidos no ganamos, ni de local, ni de visitante”, lamentó.
Ahora bien, la directiva del Gran Mamoré informó de lo ocurrido a la FBF para que se tomen las medidas idóneas para la suspensión de los jugadores en los torneos nacionales y las posibles sanciones.
The Strongest también tiene "corruptos"
Al parecer, Libertad Gran Mamoré no es el único equipo de la División Profesional que tiene "amaños" y posible corrupción en sus filas. El presidente de The Strongest, Héctor Montes, también denunció que tiene información de exdirigentes del club 'atigrado'.
“Hemos recibido alguna información referente a los datos que se tiene, creo que son contundentes, apena mucho sobre dirigencia involucrada dentro de esta situación de corrupción e inclusive dirigentes miembros del club de The Strongest me apena mucho porque creo que en realidad no hemos sido el ejemplo, ni el modelo a seguir”, precisó Montes.
Hay que resaltar que el presidente del Atlético Palmaflor, Evo Morales, denunció a principios de agosto que tenía información de que algunos jugadores, que no identificó, había vendido el polémico partido Blooming vs. Palmaflor. Pero no se había dimensionado a qué escala se registraba este tipo de corrupción en fútbol boliviano.