Liga Boliviana

Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

El Jorge Wilstermann cae en su debut por la mínima diferencia ante el Nacional de Potosí

Resumen del encuentro donde el campeón actual del FPB cae ante Nacional de Potosí.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Resumen del encuentro donde el campeón actual del FPB cae ante Nacional de Potosí.

El campeón actual del fútbol profesional boliviano, el Jorge Wilstermann, cayó por la mínima diferencia como visitante ante el conjunto Nacional de Potosí, en el partido de arranque por el Torneo de Apertura 2020.

El encuentro inició con un Nacional de Potosí que puso a prueba su nuevo estilo de juego dirigido por el costarricense Jeaustin Campos con remates directos a la portería aviadora. El Wilstermann correspondía sobre los 20 minutos del primer juego con sus primeras aproximaciones a la portería rival mediante remates de media distancia. Hasta este punto del encuentro, los porteros de ambos conjuntos se convertían en los protagonistas del juego al impedir que varias pelotas entraran al pórtico.

A partir del minuto 25 del primer tiempo, el Wilstermann estuvo en su mejor momento de todo el partido, con continuas llegadas y remates al arco, algunos desviados y otros atajados por el portero Leonardo Romero. Sin lugar a dudas, fue la oportunidad para que los aviadores se hubiesen puesto arriba en el marcador. El primer tiempo finalizó 0 - 0.

@deportetotal_bo

¡Y un día, Wilstermann pe...

Ver tweet completo

Al minuto 75 del segundo tiempo llegaría el primer y único gol del encuentro, en una jugada tejida por el Nacional de Potosí, llegando por el sector izquierdo y lanzando un centro al área chica que lastimosamente para el Wilstermann, es mal controlado por el defensor y capitán Edward Centeno, quien empujó la pelota al fondo de su propia portería.

@Wilstermann

[VIDEO] #Wilstermann estr...

Ver tweet completo

De esta manera finalizó el partido que dejó al Potosí victorioso ante el campeón, iniciando el torneo con un triunfo que le otorga tranquilidad pero con diversas fallas en defensa para corregir, ya que el Wilstermann tuvo varias oportunidades que pudo haber convertido en gol, sobre todo durante el primer tiempo.

El equipo aviador no contó con Serginho, el veterano brasilero que es desequilibrante y marca la diferencia en el ataque del equipo. Actualmente Serginho se encuentra en recuperación por una lesión en una de sus rodillas.