Liga Boliviana

Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Previa: El debut del campeón Jorge Wilstermann vs Nacional de Potosí

El actual campeón se enfrenta a un Nacional Potosí renovado.

Actualización
Jorge Wilstermann vs Nacional de Potosí. Foto: Shutterstock
Jorge Wilstermann vs Nacional de Potosí. Foto: Shutterstock

El actual campeón se enfrenta a un Nacional Potosí renovado.

El actual campeón de Bolivia, el Jorge Wilstermann, ya está listo para enfrentarse en su primer encuentro como visitante al Nacional Potosí en el estadio Victor Agustín Ugarte

La nueva campaña del Wilsterman por el campeonato la encabeza el director técnico argentino Carlos Díaz, quien hará uso de un plantel con nuevas caras y muchas ganas de conseguir de forma consecutiva el campeonato del fútbol profesional boliviano. 

@Wilstermann

[VIDEO] #Wilstermann inic...

Ver tweet completo

Sin embargo, Díaz no podrá disponer de cuatro de sus jugadores: el volante brasilero Serginho, quien se encuentra actualmente en recuperación por una complicación en una de sus rodillas, la cual está inflamada; el volante Paul Arano también tiene una molestia en la rodilla, por lo que tampoco podrá ser parte del plantel que enfrenta al Potosí

Las otras dos bajas para el encuentro son Jorge Ortíz, quien se está recuperando tras un cuadro de dengue; y el refuerzo argentino Marco Torsiglieri, quien no pudo ser habilitado y se encuentra actualmente sin haber hecho proceso de aclimatación.

El único refuerzo con el que va a contar el conjunto 'aviador' en esta oportunidad será Didí Torrico, excapitán del San José de Oruro.

Por lo demás, el resto de jugadores que afrontaran esta temporada son prácticamente los mismos que sacaron campeón al conjunto Wilstermann, con la novedad de que el defensor Alejandro Meleán retorna a la titular desde el primer encuentro del anterior torneo, donde una lesión lo sacó del resto de la competencia.

Los demás refuerzos del Wilsterman, se encuentran Abraham Cabrera, Miguel Suárez, Francisco Rodríguez, Óscar Áñez, Jorge Cuellar, Juan Fierro y Rodrigo Cabrera.

Por su parte, el cuadro de 'La banda roja' se prepara no solo para iniciar con el pie derecho este certámen, venciendo al actual campeón, sino además aprovechando la victoria para llegar de la mejor forma posible a la Sudamericana el próximo 4 de febrero ante el Melgar, de Perú.

Nuevos futbolistas arribaron al Potosí, que también cuenta con nuevo técnico, el costarricense Jeaustin Campos. De manera que este será el debut de un nuevo Nacional Potosí, que pondrá a prueba en el arranque del torneo el estilo y concepto de juego del nuevo director técnico.

Ficha del partido:

Horario: 20:00. Estadio: Víctror Agustín Ugarte - Potosí.
Árbitro: Gery Vargas. Asistente 1: Galo Uchurinca. Asistente 2: Jesús Ramirez. Cuarto oficial: Ronald Mamani.