Amaño de partidos: ¿Por qué The Strongest no quiere torneo "extraordinario"?
El Consejo Superior de la División Profesional anunció un "torneo extraordinario" y The Strongest no se sumará.
El Consejo Superior de la División Profesional anunció un "torneo extraordinario" y The Strongest no se sumará.
Los jugadores de The Strongest no quieren ningún torneo "extraordinario" tras la anulación de los torneos en "paralelo" de la Liga Profesional por el amaño de partidos y la red de corrupción que denunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante el Ministerio Público.
The Strongest era el líder 'puntero' de los torneos de la División Profesional y ahora aseguran que no participarán en el torneo extraordinario. La molestia de los jugadores es un sentir colectivo y así lo demostraron en un comunicado oficial.
“Nosotros como jugadores nos debemos a una hinchada que alienta partido a partido, por lo tanto, la decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores perjudicados y de manera directa con esta decisión”, reza el documento.
En este sentido, aseguran que esta determinación del Consejo Superior de la División Profesional deja un mal precedente ante todos, debido a que "castigan a todos por culpa de pocos". Cabe resaltar que esta es la segunda oportunidad que The Strongest estuvo a punto de ganar el título.
“Esperemos que CONMEBOL sea inteligente para recomendar algo que sea en beneficio del fútbol boliviano y no un interés momentáneo; mucha gente ha visto la tabla, vieron que estaban seis puntos abajo o en el descenso y han decidido esto”, precisó Héctor Montes, presidente de The Strongest.
Quien se cuestionó, que en caso de que hagan un "torneo extraordinario" nadie les garantiza que dentro de tres semanas, se haya "limpiado" la corrupción entre los árbitros, que todos los jugadores implicados estén fuera y que los dirigentes involucrados en los amaños y apuestas irregulares, ya no estén en sus cargos.
Ahora bien, la directiva 'atigrada' buscará que se tomen en cuenta las posiciones en la tabla y que esto les pueda servir para no perder todos los logros de la temporada 2023 que tuvo El Tigre.
"Los jugadores me han llamado muy preocupados y decididos totalmente a tomar una posición al respecto, así que esperaremos que ellos también se pronuncien yo les dije que están en su derecho de hacerlo, nosotros en este momento vamos a trabajar a nivel dirigencial, los hinchas también tienen el derecho a la voz y opinión, y veremos nosotros a qué instancias acudir”, apuntó Montes.