Sancionan al club The Strongest por la mala conducta de los hicnhas: conoce el castigo impuesto a El Tigre
Esta sanción ocurre luego de que desde la barra brava de The Strongest lanzaran bengalas y petardos directamente a la cancha

Esta sanción ocurre luego de que desde la barra brava de The Strongest lanzaran bengalas y petardos directamente a la cancha
Luego de que se generara un incidente en el partido The Strongest vs. Blooming, donde algunas personas de la barra brava de El Tigre lanzaron petardos y bengalas directamente a la cancha el tribunal disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al The Strongest con una multa equivalente a poco más de 29.600 dólares y seis partidos sin público.
En ese sentido, se conoce que el asesor legal de The Strongest, José Gudiño, aseveró ante los medios de comunicación que el club fue notificado sobre la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF por los hechos ocurridos en el Estadio Hernando Siles.
"Lamentablemente, tengo que informar que nos han sancionado con 75 salarios mínimos, eso asciende a la suma de 206.250 bolivianos (29.633 dólares). Esa es la sanción económica, además de seis partidos sin público", aseguró Gudiño ante los medios de comunicación.
El asesor legal de The Strongest señaló que en el equipo están “totalmente apenados” por los actos de las personas a quienes llamó “vándalos”, y aseguró que estas personas no deben considerarse stronguistas, pues sus acciones derivaron en consecuencias “nefastas” para el club paceño.
Gudiño reveló que las mismas personas que cometieron estos actos en el Estadio Hernando Siles en el partido frente a Blooming, una semana antes habían estado en la sede del equipo aurinegro y habría cometido “actos de amedrentamiento”.
En ese sentido, el asesor legal anunció que tomarán las acciones legales necesarias para lograr “algún atenuante” para el club, a la par señaló que se buscará a los autores materiales e intelectuales del suceso, pues también serán sancionados por estos actos que generan un “perjuicio económico” para el club The Strongest.
Los hechos
Los reportes e imágenes en redes sociales revelaron que el incidente ocurrió cuando se disputaban los minutos adicionales de la segunda mitad del partido, en la que El Tigre llevaba ventaja sobre Blooming.
Es así que, desde las graderías de la barra brava de El Tigre, algunas personas lanzaron bengalas y petardos directamente hacia la cancha cuando se ejecutaba un tiro libre a favor de The Strongest, los jugadores se tiraron al piso y otros abandonaron el campo de juego.
Es así que el delantero paraguayo-boliviano, Juan Godoy, del club atigrado, pidió calma a la barra brava luego de que uno de los proyectiles impactara en su cuerpo.