Liga Boliviana

Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Un lesionado en la cajuela de un taxi revela carencias en el fútbol boliviano

El jugador fue evacuado en la cajuela de un taxi tras lesionarse en un partido de la liga boliviana.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El jugador fue evacuado en la cajuela de un taxi tras lesionarse en un partido de la liga boliviana.

El jugador Mario Cuéllar, del Oriente Petrolero, de Santa Cruz, fue evacuado en la cajuela de un taxi tras lesionarse en un partido de la liga boliviana, ante la ausencia del conductor de la ambulancia aparcada cerca del campo, en un suceso que revela las carencias del fútbol local.

"El jugador Mario Cuéllar sufrió una luxo-fractura de tobillo", informó este lunes en un comunicado el equipo cruceño, que confirmó además que el futbolista se sometió a una operación esta madrugada y que su recuperación tardará hasta unos seis meses.

El jugador se lesionó al hacer un mal movimiento al buscar interceptar un centro rival en área propia cuando corría el minuto 74 del duelo disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en el partido que su equipo perdió por 1-2 ante el Guabirá el pasado domingo.

Ante las señales de dolor del futbolista, los jugadores de ambos clubes hicieron gestos para pedir apoyo médico y subirlo a una camilla manual en la que se lo debía llevar a la ambulancia aparcada en uno de los extremos del campo, según se apreció en la transmisión de televisión.

Sin embargo, la exasperación aumentó cuando nadie supo dar razones de dónde se encontraba el conductor del vehículo, que además estaba bajo llave, por lo que se tuvo que evacuar al jugador por uno de los túneles del estadio.

Las imágenes de televisión también mostraron que ante la emergencia se auxilió al jugador colocándolo en la cajuela o maletero de un taxi para llevarlo a un hospital, mientras que el futbolista no dejaba de tomarse la cabeza por el dolor de su lesión.

Una vez con el deportista dentro, el taxi arrancó con la puerta de la cajuela abierta hasta el extremo.

En un comunicado publicado este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recordó que el equipo anfitrión, en este caso el Oriente Petrolero que fue local, está "obligado" a brindar "todas las seguridades y garantías" a las personas que asisten al partido.

En la nota, la FBF menciona que solicitará al club anfitrión un informe, tras el que se realizará una "evaluación" para luego tomar las "medidas correspondientes".

El estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera es administrado por la Gobernación de Santa Cruz.

A raíz de esto, el director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, precisó en rueda de prensa este lunes que los servicios médicos, como otros, son responsabilidad "de los clubes que organizan los partidos".

El Oriente Petrolero analiza la posibilidad de abrir un proceso legal contra el conductor de la ambulancia y la empresa de la que depende por "omisión de socorro", según publicó el diario El Deber de Santa Cruz.

El periodismo deportivo boliviano lamentó que, además de lo sucedido, el estadio de Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, no posea un carrito camillero para atender este tipo de emergencias.